Aldo Cadena fue elegido como el nuevo presiente de la Nueva EPS

Cadena es especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre.

Compartir

Luego de la salida del presidente de la Junta Directiva de Nueva EPS, José Fernando Cardona Uribe, quien estuvo en esta organización de salud durante 14 años, esta entidad confirmó este martes a Aldo Cadena como la persona que estará encargada de la presidencia a partir de la fecha.

Aldo Cadena era una de las apuestas del presidente Gustavo Petro para llegar a este puesto, pues busca que sea una de las personas claves en impulsar el proyecto de la reforma de la salud.

Es especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional. Además, es magíster en Derecho Administrativo e investigador temas de salud.

Dentro de su experiencia en el campo público se destaca su paso por la Secretaría de Salud en la Alcaldía de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro, instante en el que tuvo varias controversias mientras que estuvo en este cargo.

El nombre de Cadena para llegar a la presidencia de la Nueva EPS no es nuevo, pues desde finales del 2023 se venía hablando de esto luego de que su hermano, Óscar Cadena, quien era contralor delegado para la salud, renunciara de su cargo con el objetivo de permitir que Aldo Cadena pudiera oficializar su candidatura.

Actualmente está EPS atiende a más de 10 millones de usuarios y es la única del país con afiliados en los 32 departamentos.

El Gobierno Nacional busca convertir a la nueva EPS en un Gestor de Salud y Vida

La Nueva EPS es una entidad clave en el Gobierno Nacional, pues busca convertirla en una de las Gestoras de Salud y Vida (en lo que se transformarán las EPS si se aprueba la reforma de la salud en el Congreso de la República) más grandes del sistema.

Le puede interesar:  "Entregan las UCI para que sean unos privados los que se lucren": ministro de Salud vuelve a cuestionar el sistema

La llegada de Aldo Cadena generó críticas en el sector político. Una de estas fue la del integrante del Centro Democrático, Andrés Forero, quien señaló que el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo y el presidente Gustavo Petro “se tomaron la entidad a punta de chantaje e intimidación”, agregó.

“10 millones de afiliados quedaron en manos de un funcionario que casi quebró Capital Salud. ¡Qué retroceso!”, escribió Forero en su cuenta de X (antes Twitter).

Lea también: José Fernando Cardona se retira de la presidencia de la Nueva EPS

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]