Alejandro Eder confirmó parte de su gabinete para la Alcaldía de Cali

El equipo de empalme de Eder ha tenido un proceso difícil durante el empalme con la administración de Jorge Iván Ospina.

Compartir

A casi 15 días de posesionarse como nuevo alcalde de Cali, Alejandro Eder confirmó ocho de los integrantes de su gabinete a partir de este 01 de enero del 2024, con los que busca recuperar la ciudad luego que este martes anunciará que la capital del Valle del Cauca se encuentra en “cuidados intensivos”.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Entre los integrantes de su gabinete se encuentran personas muy cercanas a Eder como lo son Andrés Felipe Estaper, quien será secretario de Gobierno y Roger Mina, que será el encargado de Emcali, entidad que en este instante cuenta con problemas económicos.

El alcalde electo de Cali sostuvo durante una rueda de prensa que el objetivo de estos funcionarios será unir a los caleños nuevamente, y lograr recuperar la ciudad.

Integrantes del gabinete anunciados por Alejandro Eder para la Alcaldía de Cali

Secretario de Gobierno: Andrés Felipe Estaper

Gerente de Emcali: Roger Mina

Secretaría de Paz: Johana Caicedo

Secretaría de Bienestar social: Ana Carolina Quijano

Secretaría de Seguridad: Jairo García

Planeación: Diego Hau

Plan Cali 500: Diana Rojas

Dagma: Mauricio Mira

Mira es uno de los funcionarios que más cuenta con experiencia en el campo público, pues hasta tuvo un paso por el ministerio del Medio Ambiente.

Por su parte, el equipo de empalme de Eder ha tenido un proceso difícil durante el empalme con la administración de Jorge Iván Ospina, donde hasta se conoció de una pelea en el instante que sindicalistas de Emcali trataron de impedir el ingreso del equipo de empalme del alcalde electo Alejando Éder.

“Cali está quebrada y ha disminuido el recaudo de impuestos. Vamos a recuperar a la ciudad, el manejo de lo público y tener a la ciudadanía informada. Dentro de cuatro años vamos a entregarla mucho mejor”, mencionó el mandatario electo en su cuenta de X (antes Twitter).

Le puede interesar:  Alcaldía de Cali inició campaña con la que busca limpiar las calles de la ciudad

Lea también: “Cali está en cuidados intensivos”: Alejandro Eder

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]