Alquilar motos en plataformas digitales: la opción que ha incrementado ingresos a domiciliarios

Motos para domicilios
Foto: Google

Las ciudades con mayor alquiler de motos para trabajar en delivery son Bogotá, Medellín y Barranquilla. Casi 400 motos mensuales alquilan los usuarios de esta aplicación al mes, en estas tres capitales colombianas.


Por: Redacción 360 Radio

Renttu, plataforma que conecta el mercado de alquiler de artículos, vehículos y espacios comerciales en Colombia, entregó un análisis detallado del alquiler que hacen sus clientes de motocicletas para domicilios en el país. Según la compañía, las ciudades con mayor alquiler de estos vehículos son Bogotá, Medellín y Barranquilla. 

Casi 400 motos mensuales alquilan para delivery los usuarios de esta aplicación al mes, en estas tres capitales colombianas. El negocio del delivery o domicilios se disparó en 2020 con la pandemia, en donde las ventas lograron un crecimiento del 50% más al reportado en la época de pre pandemia. 

“Las ganancias por el alquiler de motos representa cerca del 40% de los ingresos totales de Renttu. Mensualmente, mantenemos para alquiler cerca de 100 motocicletas disponibles en la app, debido a la alta demanda. Es uno de los nichos más grandes de alquiler en nuestra compañía, hay meses en los que no damos abasto con la cantidad de motos que se alquilan para delivery en Renttu”, cuenta Juan Pablo Triviño, CEO de Renttu.

Al momento de rentar una moto para trabajar como delivery o cualquier objeto, se tienen en cuenta unas normas para garantizar el arrendamiento del bien y que este sea devuelto en óptimas condiciones. El arrendatario tiene la posibilidad de confirmar la información del cliente antes de iniciar la renta y, si es el caso, no aceptar la reserva.

Respecto al cliente, si incumple en la devolución de un artículo y no da una explicación clara de lo sucedido, se carga un cobro por el valor del mismo a la cuenta del usuario. Además, se remite el caso a una agencia de cobranza y puede ser reportado a centrales de riesgo. 

En caso de daño o pérdida de un artículo, debe explicar lo sucedido, además tiene que pagar el bien, para no afectar el status de usuario y evitar reportes mayores.

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