Álvaro Uribe sugiere venta para inversión, vigilada en caso de acciones de EPM en UNE

Álvaro Uribe sugiere venta para inversión, vigilada en caso de acciones de EPM en UNE

El expresidente Álvaro Uribe sugirió destinar el producto de la venta a una inversión de EPM o a apalancar inversiones en curso, con un fondo especial debidamente vigilado


Por: Redacción 360 Radio

Mediante una misiva, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, se refirió a EPM, UNE y Millicom, en esta mediante el desarrollo de 10 puntos el expresidente habla sobre una venta para Inversión, vigilada y definida con la academia. Esto ocurre en el marco de la solicitud por parte de la Alcaldía y de EPM para vender sus acciones en Millicom.

En los primeros tres puntos Uribe explica e rol que juega cada una de las tres compañías implicadas en el caso; señala que UNE es una empresa de comunicaciones, Millicom que como socio extranjero tiene el control de UNE y EPM que puede hasta agosto de 2024 vender su participación a Millicom o entre ambas vender a terceros.

En el cuarto punto de su mensaje el exsenador explica que en caso de que se venza el plazo de la venta, EPM ya no tendrá una salvaguardia y que se desconocen las consecuencias que esto pueda traer, agrega que según expertos, «el calendario de venta es apretado y que se debe empezar con la autorización del Concejo».

Explica que en el Concejo hay dos tipos de oposición ante la posibilidad de vender las acciones de EPM en UNE y son: quienes están en contra de esta opción por el manejo que se le dará a los recursos y quienes no aceptarán disminuir el patrimonio público. Acto seguido Álvaro Uribe propone como una alternativa de solución que el dinero de la venta sea destinado «a una inversión de EPM o a apalancar inversiones en curso, con un fondo especial debidamente vigilado» y añade que la academia puede ayudar a definir la inversión más adecuada.

Con esta posible solución el exmandatario señala que así habría «sustitución de activos y no de gasto». Para concluir la misiva Álvaro Uribe retoma lo sucedido en la gobernación de Mario Aramburo, cuando con los recursos de la venta del ferrocarril se creara un gran Banco de Desarrollo, el IDEA o Instituto para el Desarrollo de Antioquia, explicando que este es un ejemplo de sustitución de activos en lugar del gasto de un recurso de venta.

LEER TAMBIÉN: Gerente de EPM se manifiesta ante la nueva negación de venta de las acciones de UNE

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar