Anato, preocupado por la crisis aérea que vive el país

Compartir

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo señaló su preocupación por la reducción en la venta de tiquetes para Semana Santa y la crisis aérea que vive el país.


Por: Redacción 360 Noticias

A pocos días del inicio de Semana Santa, tiempo donde una gran cantidad de familias colombianas salen de viaje a varios lugares del país y del exterior, en Colombia se vive una crisis aérea por la suspensión del servicio de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air. Debido a esta situación, Anato, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, señaló su preocupación por la reducción de tiquetes comprados para estos días.

“En un sondeo realizado por ANATO a sus Agencias de Viajes algunas manifestaron una reducción en sus ventas aproximada del 30%, para esta época del año”, manifestó Anato en un comunicado.

De igual manera, se conoció que la poca venta de tiquetes durante esta temporada se estaría presentando por el incremento del IVA en los tiquetes y en los paquetes turísticos, que se han presentado durante este año.

“A pesar de la senda positiva que venía mostrando el turismo, esta temporada revela una preocupante contracción en la comercialización de productos y servicios turísticos”, aseveró la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle.

Así mismo, Cortés resaltó que esperan acciones del Gobierno Nacional para incentivar a los ciudadanos a viajar e impulsar el turismo, en todos los sectores del país.

Debido a la crisis que se vive con estas aerolíneas en Colombia, el presidente Gustavo Petro, agregó que cancelará todos sus viajes y pondrá a disposición el avión presidencial para ayudar en esta crisis y trasladar pasajeros de Ultra Air y Viva Air.

Le puede interesar:  Avianca presentó informe de Sostenibilidad en el que destacó reducción de las emisiones de carbono por pasajero

“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”, recalcó Gustavo Petro.

De igual manera, la Superintendencia de Transporte declaró que reforzará su trabajo en los aeropuertos del país para atender a las personas que se encuentran afectadas por la suspensión de operaciones de estas dos aerolíneas.

Lea también: Presidente Petro pone a disposición Avión Presidencial para trasladar pasajeros de Ultra y Viva

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]