Andrés Osorio asumirá presidencia del Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla

Osorio se ha caracterizado por estar más de 30 años en el sector logístico y portuario, cualidades que lo impulsaron a ser nombrado para ocupar este importante cargo.

Compartir

Este martes se confirmó que el Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla contará con un nuevo presidente. Se trata de Andrés Osorio, quien remplazará en este cargo a René Puche.

Durante su experiencia académica, Osorio es administrador de empresas de la Universidad del Valle y MBA en Global Management del Thunderbird School of Global Business.

Le puede interesar: Así quedó la nueva Junta Directiva del Puerto de Buenaventura

Además, se ha caracterizado por estar más de 30 años en el sector logístico y portuario, cualidades que lo impulsaron a ser nombrado para ocupar este importante rol dentro de una de las entidades más importantes del país.

Andrés Osorio asumirá presidencia del Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla
Foto tomada de: Prensa Puerto

¿Cuáles fueron las primeras declaraciones del presidente del Puerto de Barranquilla?

“Llego a edificar sobre bases sólidas, a ser el director de una orquesta ya afinada, con el ánimo de aportar mi conocimiento y experiencia para que Barranquilla tenga un terminal cada vez más eficiente y preparado para ampliar su huella”, manifestó el nuevo presidente del Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla en un comunicado.

Durante más de 15 años ha tenido posiciones de liderazgo en compañías multinacionales en Colombia, Brasil, Nicaragua, México y Panamá. Así mismo, con experiencia en toda América Latina, Asia, Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

Por su parte, Osorio llegará en remplazo de René Puche, quien abandonará la presidencia del Puerto desde este 31 de marzo. Durante su gestión logró la consecución de una draga permanente para la ciudad, como miembro de la Junta Directiva de Asoportuaria, la inauguración de la primera y única bodega de carga refrigerada y congelada dentro de un terminal portuario en Colombia.

Le puede interesar:  ¿Qué temas se hablaron durante la reunión entre MinTIC y WOM Colombia?

“Ser parte del Puerto de Barranquilla, era mi sueño desde que inicié mi carrera profesional. Hoy al despedirme me voy lleno de orgullo por los logros alcanzados, pero también por las personas que hicieron parte de mi equipo y por los aliados que encontré en el camino”, declaró Puche.

De igual manera, el presidente saliente también lideró la construcción de la Bodega 7B con capacidad estática de 35.000 toneladas de granel y la modernización de las bodegas 1, 8, 9, 10, 11 y patio 14, entre otros.

Lea también: Demanda de energía aumentó 5,48% durante febrero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]