Así quedó la nueva Junta Directiva del Puerto de Buenaventura

Hoy se llevó a cabo en Buenaventura la Asamblea General que dio por elegida a la nueva junta del Puerto para los próximos dos años.

Compartir

Este martes se conoció el nombre de las personas que harán parte de la Junta Directiva del Puerto de Buenaventura para el periodo 2024-2026, en los que se encuentran nueve importantes nombres en la lista de titulares y otros nueve en la lista de suplentes.

La jornada se desarrollo con total normalidad y al final dejó claro el funcionamiento de la nueva Junta Directiva cuyo objetivo principal será recomponer el rumbo del Puerto que arrojó pérdidas por $38 mil millones en 2023.

Las personas elegidas y que componen la lista principal de la Junta Directiva son: Ligia del Carmen Córdoba Martínez, Eugenia Ocampo Mejía, Mauricio Cuesta Esguerra, María Carolina Suárez Latorre, Rudolf Hommes Rodríguez, Luis Armando Manotas Duque, Jorge Arturo Pinto Serrano, Juan Carlos Henao Ramos y Rosa Adriana Martínez Ramírez.

Le puede interesar: Demanda de energía aumentó 5,48% durante febrero

La lista de suplentes de la Junta Directiva del Puerto de Buenaventura

Por otro lado, para el listado suplente fueron elegidos Víctor Julio Gonzáles Riascos, Mylady Garcés Arboleda, Rodrigo Mina Pineda, Nicolás Corso, Pedro Manuel Valencia Pinzón, Mauricio Gutiérrez Ruiz, Alejandro Amaya Cutiva, Juan Mario Rendón Ospina y Saturia Trujillo Tovar.

Hoy, la Sociedad Portuaria de Buenaventura sigue siendo la líder del sector pese a las constantes transacciones en compra y venta de acciones en estos casi treinta años. Cabe señalar que hoy esta grupo quedó en manos de cinco grandes propietarios y varios accionistas minoritarios que potencian el negocio negocio en el puerto que opera como un enclave aislado del caos del municipio.

El Valle del Cauca, sin duda, se presenta como una región privilegiada al contar con el Puerto de Buenaventura, que mueve el 44 por ciento del comercio exterior de Colombia, movilizando hasta 18 millones de toneladas al año (no minero-energético).
Los datos revelados por el grupo muestran que cuentaa con tres terminales portuarias especializadas en transporte de contenedores (Terminal de Contenedores de Buenaventura, Sociedad Portuaria Buenaventura y Sociedad Puerto Industrial Aguadulce), que mueven 17,9 millones de toneladas de carga al año. Además de dos terminales portuarias especializadas en transporte de carga general y a granel (Compas y Grupo Portuario), que mueven 2 millones de toneladas de carga al año.

Lea también: Disminución en Índice de Confianza Comercial plantea nuevos retos para la economía nacional de Colombia

Le puede interesar:  Grupo Éxito registró un crecimiento del 7.9% en América Latina y en Colombia del 2% durante el primer trimestre del 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]