Andrés Osorio dejará la presidencia de la Compañía de Puertos Asociados – Compas

Se espera que haya pronunciamiento oficial de Compas y Andrés Osorio en los próximos días.

Compartir

En las últimas horas se conoció que Andrés Osorio saldrá del cargo que ocupa actualmente como presidente de la Compañía de Puertos Asociados -COMPAS- tras llegar a un acuerdo con la junta directiva de este grupo. 

Osorio ocupó este importante cargo desde 2019 cuando pasó de ser vicepresidente Ejecutivo de la compañía para reemplazar a Alberto Jiménez en la presidencia. Cabe señalar que Compas cuenta con terminales en Barranquilla, Tolú, Cartagena, Cascajal y Aguadulce.

Dentro de las acciones más importantes destacadas por Osorio en entrevista al Diario La República en 2023 se encuentran las inversiones que realizó la compañía que ascendieron a US$300 millones durante los últimos 10 años, lo que permitió entregar excelentes resultados a los accionistas. 

“Creemos que las inversiones que se han hecho en años recientes en el desarrollo, por ejemplo, de las autopistas 4G, han ido por buen cambio, y como actores del sector de comercio exterior no nos gustaría que se detenga o se deteriore”, expresó el año anterior Osorio.

¿Quién reemplazará a Andrés Osorio? 

Falta comunicación oficial por parte de Compas, pero el más opcionado para llegar al cargo, al menos de manera temporal en reemplazo de Osorio es Carlos Castaño quien actualmente se desempeña como CFO, vicepresidente financiero y quien lidera a la vez la gerencia de contabilidad y la gerencia financiera. 

Castaño asumiría como presidente encargado y cumpliría las funciones de Osorio, además de liderar las demás áreas como las operaciones, los oficios compartidos, jurídica, entre otras; áreas que tienen sus correspondientes vicepresidentes.

Mientras tanto se espera que Osorio realice un proceso de empalme que estaría encabezado por la Junta Directiva de Compas, junta que tiene como presidente a Gabriel Echavarría Obregón. 

Le puede interesar:  Cuenta de ahorros Nu Bank: paso a paso para inscribirse en la lista de lanzamiento

Lea también: BID Invest financia a El Viajero Hostels con $19.500 millones para su expansión en América Latina

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]