ANE y UNGRD trabajan por la optimización del uso del espectro radioeléctrico para la gestión del riesgo

Compartir

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), han unido esfuerzos con el objetivo de garantizar el máximo uso efectivo del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones en la gestión de riesgos y desastres.

Optimización del uso del espectro radioeléctrico para la gestión del riesgo de desastres la nueva estrategia entre la ANE y la UNGRDMargarita García, subdirectora (e) de gestión y planeación técnica del espectro, al respecto mencionó, “nos articulamos para lograr resultados que beneficien al país. Una emergencia o un desastre, puede ser una eventualidad bastante crítica y lo importante es que la UNGRD pueda disponer del espectro radioeléctrico para tener las comunicaciones necesarias para actuar”.

Optimización del uso del espectro radioeléctrico

Las acciones adelantas por las dos instituciones, beneficiará no solo a la UNGRD, sino también a entidades como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, entre otras, que estén desarrollando actividades relacionadas con las telecomunicaciones, permitiendo el uso de bandas específicas del espectro, sin interferencias y cumpliendo los requerimientos de la normativa en el país.

Le puede interesar: Ministerio de Salud anunció nueve decretos para reformar el sistema de salud de Colombia

Optimización del uso del espectro radioeléctrico para la gestión del riesgo de desastres la nueva estrategia entre la ANE y la UNGRDAl respecto, Gabriel García, Líder de Tecnología y Telecomunicaciones para el Manejo de Desastres de la UNGRD, explicó, “la ANE es un aliado muy importante para nosotros porque nos brinda el conocimiento necesario para poder hace uso de las frecuencias que utilizamos y poder proveer a nuestros equipos de búsqueda, rescate y operativos, y articular con las entidades de socorro y de emergencia para poder hacer uso de todas estas herramientas”.

La ANE colabora activamente en la identificación de estrategias innovadoras y la implementación de medidas efectivas para mitigar los riesgos asociados a desastres naturales y antropogénicos. Su compromiso se refleja en el desarrollo de políticas, normativas y tecnologías que permiten una mejor utilización del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones en la prevención, preparación, respuesta y recuperación frente a situaciones de emergencia y desastre, contribuyendo así a la protección y seguridad de la población y los recursos del país.

Le puede interesar:  SIC interpone sanción de $635 millones sobre Claro S.A por el incumplimiento de derechos de usuarios en el Amazonas

Lea también: Reforma educativa tiene pendiente 20 artículos por aprobar en Cámara

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]