ANI abrió el proceso de contratación de IP para ampliación del aeropuerto de Cartagena

Compartir

Con estas obras se espera que el aeropuerto de Cartagena se convierta en un referente para otras terminales aéreas del país, permitiendo impulsar el turismo y la reactivación económica de la región. 


Por: Redacción 360 Radio

El aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena tuvo un flujo de pasajeros de un poco más de 7,2 millones de personas en lo corrido del año 2022, 125% más que en 2019. Es por ello que la ampliación no da espera y la Agencia Nacional de Infraestructura anunció la apertura de la licitación de participación de terceros de iniciativa privada (IP) de este proyecto.

“Una de las primeras tareas que nos pusimos en el gobierno del Cambio es que Cartagena tenga un aeropuerto a la altura de otros aeropuertos del continente en beneficio del turismo y de esta ciudad tan querida por todos” señaló William Camargo, director de la ANI.

La ampliación consistirá en una nueva terminal internacional que tendrá una extensión de 17.360 metros cuadrados, se ampliará la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y también se llevará a cabo una remodelación de la terminal actual. 

El objetivo del proyecto es la financiación, construcción, operación, mantenimiento y reversión tanto del lado aire como del lado tierra del aeropuerto Rafael Núñez. En el mes de mayo se cerrará el proceso de la presentación de ofertas y se de esta forma seguir con el cronograma de la licitación pública para adjudicación. 

La ampliación del aeropuerto Rafael Núñez espera generar 13.741 empleos directos e indirectos, impulsando así la mano de obra de la ciudad. Se estima que el proceso de pre-construcción tendrá una duración de 1 año, y de construcción de 2 años y medio. En total el período de la concesión es de 8.5 años.    

Le puede interesar:  Más de 37 millones de pasajeros se movilizarán en Colombia durante la temporada alta de mitad de año

Con estas obras se espera que el aeropuerto de Cartagena se convierta en un referente para otras terminales aéreas del país, permitiendo impulsar el turismo y la reactivación económica de la región. 

Lea también: Crédito para vivienda nueva en el país promedia los 68 millones de pesos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]