Aníbal Gaviria critica renuncia de Daniel Quintero: “Es un irrespeto con la ciudadanía”

Compartir

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria aseguró que  la renuncia de Daniel Quintero defraudó a quienes votaron por él hace cuatro años.

Por: Redacción 360 Radio

Ante la decisión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sectores políticos de la ciudad han reaccionado ante este hecho. De manera que la máxima autoridad administrativa y política del departamento, el gobernador Aníbal Gaviria, se refirió a esta decisión y criticó el camino que tomó el ahora exalcalde, pues la considera irrespetuosa.

“Renunciar al cargo para el cual se fue elegido e irrespetuoso con los electores, con la ciudadanía y la institucionalidad que se representa y pienso que confirma que a él no le interesó la ciudad y que era una herramienta para otros propósitos”, afirmó Aníbal Gaviria.

Además, “Es un tema que sorprende. Siempre he creído que los mandatarios elegidos popularmente deben terminar los periodos. A mí me parece que renunciar antes de terminar el periodo es un irrespeto con los electores, con la ciudadanía en general y con la institución que se representa”, anotó Gaviria.

Posteriormente, el gobernador le lanzó una pulla al considerar que “esto confirma que a él no le interesó la ciudad y que era una herramienta para otros propósitos que se verán en el futuro”.

También agregó “yo nunca lo haría porque siento que debo responder hasta el último día a los electores y los ciudadanos. Si renuncio es para dedicarme a otra cosa y lo que debería es dedicarme hasta el 31 de diciembre al gobierno para el cual fui elegido”.

Finalmente, el gobernador envió un mensaje “Las instituciones son más grandes que las personas, la institucionalidad de Medellín sigue adelante y saldrá más fortalecida de esta crisis y este impase, lo importante es que la institucionalidad y la sociedad aprendan de los errores y retos”, finalizó el mandatario seccional.

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín realiza manteamiento en jardines de la ciudad para volver a ser la “tacita de plata”
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]