Aníbal Gaviria nuevamente pide cancelar la junta directiva del Metro

El mandatario de los antioqueños cuestionó el posible conflicto de interés por parte de 5 miembros de la junta del Metro.

Compartir

Uno de los temas más polémicos en Medellín, a cerca de 25 días de que finalice la administración distrital actual, es la sesión ordinaria de la junta directiva del Metro que se llevará a cabo este miércoles en La Alpujarra y en la que uno de sus propósitos es cambiar al gerente de esta entidad y sus suplentes. Sobre esta nueva citación, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, volvió a expresar su descontento y señaló esta reunión debe ser cancelada.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Una de las razones de Gaviria para que este encuentro no se lleve a cabo es la vigilancia anunciada por parte de la Procuraduría General de la Nación a la junta del Metro, pues según el mandatario se tienen que evitar líos jurídicos para esta entidad.

“Mientras no se resuelvan los conflictos de interés ni las recusaciones, los miembros señalados no podrán deliberar ni decidir sobre los temas objeto de conflicto, so pena de incurrir en conductas que pueden tener alcance de responsabilidad patrimonial, penal, disciplinario y fiscal”, se lee en una carta firmada por el gobernador.

El mandatario también cuestionó el posible conflicto de interés por parte de 5 miembros de la junta, lo que debería ser analizado por la Junta de Socios y limitaría la capacidad de esos miembros para decidir dentro del Metro de Medellín.

Según Gaviria, entre estas personas que buscan un conflicto de intereses son dos miembros independientes nombrados por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, entre los que se encuentran Sebastián Hinestroza Arango y Juan Carlos Tafur Hernández, y tres delegados de la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar:  Estas son las proyecciones económicas del Gobierno para 2024: esperan crecimiento del PIB en 1.5%

“Unidos debemos seguir defendiendo nuestro Metro, orgullo de Antioquia y de Colombia”, escribió el gobernador de Antioquia en su cuenta de X (antes Twitter).

Aníbal Gaviria expresó que el Gobierno busca hacer una “toma hostil” con los cambios en la junta directiva del Metro.

De igual manera, en una entrevista en Teleantioquia Noticias agregó que faltando 15 días para el cambio de Gobierno intenten hacer una “toma hostil” del Metro, por lo que le hizo una invitación al Gobierno para que tenga sensatez en este aspecto y no se modifique al gerente Tomás Andrés Elejalde Escobar.

“Lo lógico es dialogar con los gobiernos electos para definir la ruta futura del Metro. Se debe respetar la voluntad del pueblo antioqueño, expresada en las urnas” aseveró.

Lea también: Cancelan junta extraordinaria del Metro de Medellín en la que se buscaba cambiar su gerente

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]