Aníbal Gaviria será candidato a la Gobernación de Antioquia

Foto: Colprensa

Confidenciales 360


El exalcalde y exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunciará en las próximas semanas su aspiración formal al primer cargo del departamento para suceder a Luis Pérez Gutiérrez.

Gaviria, quien goza de buena imagen en un grueso importante de los 125 municipios de Antioquia, ha logrado tomar su decisión en los últimos días luego de muchas reuniones, consultas, juntas, entre otros, en donde varios dirigentes políticos, empresariales y gremiales le expresaron una invitación formal para que Gaviria aspire a la Gobernación del departamento.

Aníbal Gaviria no solamente tiene una buena relación con la clase política de Antioquia, sino que cuenta con un apoyo pleno del Grupo Empresarial Antioqueño y de otros empresarios independientes, además de unas relaciones notables con medios de comunicación local y nacional. Fuera de eso, ha logrado capitalizar como tal su trabajo político que ya es de más de 15 años y su aspiración a la Gobernación de Antioquia nace en un seno de legitimidad entre la clase política y empresarial que lo perfila como uno de los candidatos con más opciones para ganar en los próximos comicios del mes de octubre.

Cuando Gaviria oficialice su aspiración podría contar con el aval del partido Liberal, del partido Conservador, del partido de la U, Cambio Radical, entre otros.

Su entorno más cercano se ha mostrado contento con la decisión que se ha tomado. Han expresado a este medio de comunicación que sienten total confianza por el candidato y que creen que ha sido la mejor decisión, luego de que se perfilara Aníbal Gaviria como posible candidato a la Alcaldía de Medellin.

Entre los pendientes que tendrá el candidato Gaviria será tomar o no la decisión de tener una fórmula a la Alcaldia de Medellín y de aspirar por cuál aval o si por un movimiento de firmas como ha sido tradicional.

Aunque Aníbal Gaviria no ha expresado oficialmente su aspiración a la Gobernación de Antioquia, este medio de comunicación está en las faclultades de confirmar por información preliminar y adquirida con fuentes del entorno de Gaviria, de esta confirmación que tenía en vilo a buena parte de la clase política antioqueña. 

El exgobernador de Antioquia se mediría contra Mauricio Tobón Franco, quien aspira por firmas; contra el candidato del Centro Democrático que salga elegido entre Andrés Guerra y Wilson Gómez; el candidato Iván Mauricio Pérez, y contaría como tal con un case importante para la cifra de 930 mil votos que se calcula que necesita el próximo gobernador de Antioquia.