Médico antioqueño encontró una posible variante protectora del alzhéimer

Compartir

Francisco Lopera sostuvo que la naturaleza tiene la cura para el alzhéimer y las demás enfermedades neurodegenerativas.

Por: Redacción 360 Radio

Con el pasar del tiempo se van conociendo casos en los que la ciencia ayuda a superar algunas enfermedades, que son difíciles de convivir para las personas. El último caso se conoció en el departamento de Antioquia, donde se descubrió a un hombre con la “mutación paisa” de alzhéimer.

Esta persona, quien sufrió de esta enfermedad desde una temprana edad, no presentó novedades hasta los 67 años, alcanzó una demencia leve a los 72 años y murió a los 74, lo que significa que son 30 años más cuando la mayoría de los pacientes empiezan a sentir síntomas.

“Se debió a que era portador, además de la mutación paisa, de otra mutación en un gen que lo protegió durante 26 años del inicio de los síntomas de la enfermedad”, manifestó en Blu Radio, Francisco Lopera, la persona en llevar a cabo esta investigación y quien hace parte del laboratorio de la Universidad de Antioquia. 

De igual manera, sostuvo que la naturaleza tiene la cura para el alzhéimer y las demás enfermedades neurodegenerativas. “Se ha abierto una gran puerta para la prevención y tratamiento de enfermedades incurables”, declaró.

“Si yo puedo retrasar 26-30 años el inicio de los síntomas, hemos encontrado la cura, porque la enfermedad empieza normalmente a los 65 y si puedo retrasarla sería hasta los 95, hasta donde no sobrevive la mayoría de la población. Es curar la enfermedad en términos prácticos”, sostuvo Lopera.

Esta enfermedad llegó a Colombia en el siglo XVIII proveniente de España, y según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Icesi apropiadamente 260.000 personas mayores de 60 años sufren de alzhéimer.

Le puede interesar:  IDEA destina más de 152 mil millones de pesos para el desarrollo de proyectos en el Suroeste antioqueño

Lea también: 21 artículos de la reforma a la salud ya fueron aprobados

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]