Antioquia deberá remitir 30 pacientes graves con COVID a otras regiones todos los días

Compartir

En aviones de la Fuerza Aérea que fueron dispuestos por el Ministerio de Salud, realizarán los desplazamientos de pacientes graves con coronavirus en Antioquia hacia otras regiones del país.


Por: Redacción 360 Radio

La estrategia busca disminuir la presión a la red hospitalaria del departamento e implica el traslado de 30 personas cada día. Aproximadamente 23 centros asistenciales han reportado ocupación total en sus servicios.

LEER TAMBIÉN: Antioquia contra el peor momento de la pandemia

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que existe un equipo psicosocial acompañando a las familias de los pacientes, para disminuir la resistencia a la autorización de las remisiones.

Suárez indicó que cada caso es sometido a un análisis con el fin de determinar la conveniencia del viaje, “una de las preocupaciones de las familias tiene que ver con los recursos para ese traslado, pero les hemos explicado que esos costos los asumen las EPS. También hay que aclarar que hay pacientes por sus condiciones, no es viable un viaje, pero son cosas que se evalúan detenidamente”.

El 95 % de las camas para pacientes graves en Antioquia se encuentran ocupados. De acuerdo con los expertos, esta semana será la semana más crítica en la red hospitalaria, situación que podría extenderse hasta finales de abril, cuando comiencen a hacer efectos las medidas restrictivas que comenzaron a tomar desde Semana Santa.

Antioquia cuenta con 1.378 camas para pacientes graves, no obstante, el mandatario de los antioqueños sostuvo que “este es un logro histórico. La gestión que estamos realizando nos permite proyectar por lo menos 1.400 camas para los próximos días”.

Le puede interesar:  “Colombia es nuestro común proyecto y no tiene ningún sentido despedazar el proyecto por sacar ventajas políticas coyunturales”: Clara López, senadora de Colombia Renaciente

LEER TAMBIÉN: Continúa el toque de queda y ley seca en toda Antioquia

El departamento aplicará un modelo acordeón que implica cuatro días de cierre por tres de apertura para disminuir la movilidad de personas, mientras que los días que no haya restricción continua, habrá toque de queda nocturna.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]