Anuncian importante acuerdo e inversión de $5.000 millones para potenciar infraestructura en Cali

Esta iniciativa iniciará con la estructuración de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la zona sur de la capital del Valle del Cauca.

Compartir

En un trabajo conjunto entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de
Santiago de Cali y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se firmó un convenio con el objetivo de fortalecer el desarrollo de infraestructura en Cali sobre ítems en transporte, social y productiva.

Algunos de los propósitos de estas entidades es poder llevar a cabo estrategias para el impulso de las iniciativas públicas, que ayuden a la mejoría de una movilidad sostenible, segura y saludable. Además, de mejorar la calidad de vida de las comunidades del Pacífico colombiano.

Le puede interesar: Importante obra de infraestructura de Bogotá ya tiene fecha de entrega

Una de las personas en hablar de esta iniciativa fue William Camargo Triana, Ministro de Transporte, quien agregó que el esquema de “Asociación Público-Privada” es una solución exitosa, la cual puede ayudar a solucionar las necesidades de infraestructura en estas regiones del país.

“Desde el Gobierno Nacional tenemos una experticia que le ha permitido al país desarrollar grandes proyectos; esperamos muy pronto suscribir convenios con los distintos sectores correspondientes y acompañar la maduración y licitación de iniciativas”, declaró Camargo.

Esta iniciativa iniciará con la estructuración de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la zona sur de Cali, que ya cuenta con cerca de $5.000 millones otorgados por el BID a través del Departamento Nacional de Planeación.

Además, este dinero también será invertido para para financiar la estructuración de los estudios a nivel de factibilidad del proyecto y finalizar su adjudicación.

Anuncian importante acuerdo e inversión de $5.000 millones para potenciar infraestructura en Cali
Foto tomada de: cortesía

Alejandro Eder agradeció el trabajo del Gobierno Nacional para potenciar la infraestructura en Cali

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, aclaró que para la ciudad estos proyectos son importantes en el sector del desarrollo de infraestructura, en lo social y sostenibilidad.

Le puede interesar:  Intercambio vial en el Aeropuerto José María Córdova inicia su construcción para impulsar el desarrollo de Antioquia

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional y en especial, al ministro de Transporte, William Camargo, por el respaldo que le están brindando a la ciudad ante proyectos de alto impacto no solo para Cali, sino también para la región Pacífico”, aseveró Eder.

Según la información entregada por estas entidades, uno de los propósitos es poder es finaliza el 2026, bajo el mecanismo de Asociación Público-Privada (APP), y adelantar el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual tenga capacidad de procesamiento de 3 m3/s, que beneficie a más de 1,5 millones de habitantes.

Lea también: Estas son las medidas de corto plazo tomadas por la Creg para afrontar problemas en el Caribe

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]