Importante obra de infraestructura de Bogotá ya tiene fecha de entrega

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), anunció que la Avenida Guayacanes, una obra vital para la infraestructura de Bogotá, se entregará conforme a los plazos establecidos.

Compartir

La Avenida Guayacanes, una obra clave para mejorar la movilidad e infraestructura de Bogotá, especialmente en las localidades de Bosa y Kennedy, será entregada durante los primeros 100 días de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán. Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, destacando el compromiso del gobierno local con la conclusión de este importante proyecto.

“Nos comprometimos a entregarla dentro de los primeros 100 días de la Administración. Vamos muy bien y la vamos a entregar”, afirmó el director del IDU, Orlando Molano, en un comunicado.

Le puede interesar: Metrocable Línea M de Medellín, ayuda fundamental en la transformación de la movilidad y la comunidad

La Avenida Guayacanes y su rol en la infraestructura de Bogotá

Contexto: La Avenida Guayacanes, tiene una extensión de 12.6 kilómetros, está diseñada para descongestionar significativamente el tráfico vehicular en la zona, beneficiando directamente a más de dos millones de personas. La infraestructura incluye tres carriles por sentido, 353,000 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta, dos puentes peatonales y dos puentes vehiculares en puntos estratégicos como las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.

Molano agregó que este es un proyecto importante para descongestionar el tráfico vehicular de la ciudad. La obra cuenta con «12,6 kilómetros de vías, cinco tramos y 353 000 metros cuadrados de espacio público que beneficiarán a más de dos millones de personas de Kennedy y Bosa, y que ahorrarán cerca de 1 hora y 30 minutos en sus desplazamientos».

Le puede interesar:  Puerto Chancay y Puerto Antioquia se perfilan como nuevos impulsores del comercio marítimo en Latinoamérica

Panorama general: Es importante recordar que la construcción de la avenida Guayacanes comenzó en 2019 y se dividió en cinco tramos, tres de los cuales ya están completados y en funcionamiento para la infraestructura de Bogotá.

 Importante obra de infraestructura de Bogotá ya tiene fecha de entrega
Importante obra de infraestructura de Bogotá ya tiene fecha de entrega

El proyecto de la Avenida Guayacanes, iniciado en 2019, se divide en cinco tramos, tres de los cuales ya están operativos. Se espera que, una vez completada, la avenida facilite considerablemente los desplazamientos en la zona, reduciendo el tiempo de viaje de los residentes en hasta una hora y media. Esta vía promete ser un cambio significativo para la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Bosa y Kennedy.

La avenida Guayacanes comienza en la intersección de la avenida Bosa con la avenida Tintal y llega hasta la calle 13 dando un paso significativo en la infraestructura de Bogotá.

Lea también: Estas son las medidas de corto plazo tomadas por la Creg para afrontar problemas en el Caribe

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]