Aprueban cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Compartir

El Ministerio de Salud dio luz verde para que Claudia López, alcaldesa de la capital, ordene el aislamiento obligatorio en las zonas de la ciudad con mayor riesgo de contagio por COVID-19.


Por: Redacción 360 Radio

Teniendo en cuenta que el comportamiento de la pandemia es diferente en ciertas zonas de la ciudad, es decir, en algunas hay mayor número de contagiados, mientras que en otras no; la alcaldesa Claudia López solicitó implementar la cuarentena estricta para quienes habitan en lugares que corresponden al primer caso.

De acuerdo con El Nuevo Siglo, los cierres se realizarán entre el 13 de julio y el 23 de agosto. Así lo dio a conocer esta mañana el Ministerio de Salud. La autoridad afirmó que «en coordinación con la fuerza pública se realizarán esos cercos epidemiológicos y la Alcaldía se compromete a fortalecer las campañas de prevención, a través de trabajo comunitario incluyendo a la población».

LEER TAMBIÉN: Subsidios para los más pobres y viejos, de resto el país debe trabajar: Marta Lucía Ramírez

Claudia López aplaudió la decisión, “estamos avanzando en un plan que ya no es para aplazar, sino para pasar el pico. Agradezco el apoyo del Gobierno en este plan para los próximos dos meses”, comentó.

Además, a través de su cuenta personal en Twitter, compartió las demás medidas que hacen parte de este plan para hacer frente al pico de contagio en la capital del país.

Le puede interesar:  Presidencia desmiente rumores sobre el cierre del Congreso de la República

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]