Argos será proveedor clave para megaobra en territorio ultramar de Francia

Argos, con más de 30 años en Guayana Francesa, se convierte en proveedor clave para el Puente de Larivot, suministrando 9,000 toneladas de cemento

Compartir

Argos, la empresa dedicada a la producción de cemento de Grupo Argos, actualmente cuenta con más de 30 años operando en el mercado de la Guyana Francesa, lo que le ha permitido consolidarse como un socio estratégico en la construcción de grandes proyectos de infraestructura.

En esta oportunidad, Argos ha sido seleccionado como proveedor clave para la construcción del nuevo puente de Larivot, siendo este uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Europa. La empresa se ha comprometido a suministrar un total de 9.000 toneladas de cemento y 3.000 toneladas de otros materiales cementantes necesarios para el desarrollo exitoso de tan afamado proyecto.

Argos será proveedor clave para megaobra en territorio ultramar de Francia
Ricardo Hollander, director general de Argos Guayana Francesa

Ricardo Hollander, director general de Argos Guayana Francesa, celebró la participación de la compañía en este importante proyecto señalando, “nos sentimos profundamente honrados de haber sido elegidos como aliados estratégicos de nuestro cliente Société Guyanaise Rapid Béton (parte del grupo Audemard) para juntos hacer realidad una de las apuestas más importantes de la Guayana Francesa como lo es la construcción del nuevo puente de Larivot. Estamos seguros de que este proyecto traerá un significativo impacto para el progreso del territorio y las comunidades que lo rodean”.

Le puede interesar: Grupo Trinity se convierte en aliado estratégico de la Feria del Millón: conozca las proyecciones

Argos se consolida como proveedor estratégico en la construcción del puente de Larivot

Argos será proveedor clave para megaobra en territorio ultramar de Francia

Cabe señalar que desde el año 2023, Argos ha entregado más de 2.000 toneladas de cemento y 750 toneladas de otros materiales cementantes. Además, el puente Larivot contará con una longitud de 1.300 metros y un diámetro de 1,60, se espera que una vez inaugurado el puente 15.000 vehículos pasen por el cada día, mejorando la conectividad y facilitando el desplazamiento de personas y mercancías.

Le puede interesar:  Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia: líderes en inversión social y ambiental en Colombia
Argos será proveedor clave para megaobra en territorio ultramar de Francia
Gary Manuel de la Rosa, director general de Argos Regional Caribe

Finalmente, para Gary Manuel de la Rosa, director general de Argos Regional Caribe, “la participación de la compañía en el proyecto es un privilegio y refleja nuestro compromiso con la construcción de obras de alta calidad e impacto, que buscan el desarrollo sostenible de la región. A su vez, ha representado un reto operacional, dados los desafíos enmarcados en las características de formulación y de calidad del producto. Reiteramos firmeza y convicción en nuestra contribución a partir de la experiencia, el conocimiento y la pasión de nuestro equipo para que esta megaobra sea un éxito rotundo y se convierta en un paso concreto para seguir construyendo el futuro que nos soñamos”.

Este proyecto subraya el papel crucial de Argos en la construcción de infraestructuras esenciales y refuerza su posición en el mercado de proyectos de cemento en Europa y América Latina.

Lea también: Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera logra histórica transferencia por más de $16.800 millones para aeropuertos de la región

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]