Aris Mining: Transformando Territorios Mineros a través de la Inversión Social

Aris Mining se ha convertido en un símbolo de cambio positivo en zonas mineras conflictivas.

Compartir

Aris Mining ha revolucionado la industria minera al lograr una coexistencia equilibrada entre la extracción de recursos y el desarrollo comunitario en áreas mineras como Segovia, Remedios y Marmato. Su enfoque holístico en educación, equidad de género, infraestructura y más ha sido clave en la transformación de estas regiones.

Aris Mining se ha convertido en un símbolo de cambio positivo en zonas mineras conflictivas. Su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades ha transformado la percepción de la presencia minera en estas áreas.

La estrategia de inversión social de Aris Mining, reflejada a través de 45 proyectos en Segovia y Remedios, Antioquia y 43 proyectos en Marmato y Supía, Caldas, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, abarca educación, cultura, deporte, infraestructura, salud, equidad de género y desarrollo económico en estas localidades.

Educación

El fortalecimiento educativo es una prioridad para la empresa. La Beca Colibrí Azul ha beneficiado a 875 estudiantes en Segovia y Remedios, mientras que la preparación para el Preicfes ha impactado positivamente a 2.607 alumnos. Además, la remodelación de 25 instituciones educativas refleja su compromiso con mejorar el sistema educativo local.

Infraestructura

La empresa ha realizado intervenciones en infraestructura, renovando 11.23 km de vías entre placas huellas y pavimento rígido, construcción de puentes peatonales, mejoramiento a bloque de aulas en instituciones educativas, centros de salud para mejorar la calidad de vida y el acceso a servicios básicos.

Deporte

El deporte también ha sido fundamental en su inversión social, beneficiando a más de 1.200 niños y jóvenes a través de la transformación de espacios deportivos y la creación de programas de escuelas deportivas, Estrellas Azules, que cuenta con cinco disciplinas: fútbol, baloncesto, patinaje, voleibol y danza.

Le puede interesar:  Ecopetrol confirmó producción de 737 mil barriles de petróleo equivalentes por día en el 2023 y utilidad por $19,1 billones

Identidad Cultural

Aris Mining ha preservado la identidad cultural mediante eventos que resaltan la cultura regional, como festivales musicales y celebraciones religiosas, fortaleciendo los lazos comunitarios y conservando las tradiciones.

Equidad de Género

Su compromiso con la equidad de género se refleja en programas específicos para 750 mujeres, y han brindado beneficios a más de 1.550 pensionados y sus familias en colaboración con Comfama. El desarrollo socioeconómico también ha sido una prioridad, capacitando a más de 2.400 mineros en colaboración con la Universidad EAN.

 

Este contenido hace parte de la octava edición de Revista 360 que cuenta con la participación de más de 70 invitados de todos los principales sectores económicos, productivos y políticos de Colombia. Ministros, líderes gremiales, líderes en áreas de la construcción, sectores bancarios, logística e infraestructura, telecomunicaciones, gobernantes regionales, analistas, economistas, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Terminó 2023 y Pacífico 1 al Suroeste de Antioquia todavía no está abierta al público

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]