Asesinado candidato a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

Por: Redacción 360 Radio


La violencia en contra los candidatos en Colombia no cesan, Bernardo Betancurt, candidato a la Alcaldía de Tibú, al Norte de Santander, por el partido Conservador, fue ultimado aparentemente por disidencias de las Farc.

Betancurt habría sido interceptado mientras se disponía a salir de una canoa con su equipo de trabajo con rumbo a una vereda, relataron algunos testigos.

“Los hombres armados llegaron a donde se encontraba Bernardo, lo obligaron a bajarse de la canoa y de inmediato le dispararon delante de toda la comunidad, sin darle oportunidad de pronunciar alguna palabra”, relató un testigo a RCN Radio.

Por ahora se desconocen los móviles del asesinato. El alcalde de Tibú rechazó la acción violenta, además, el pasado viernes los seis candidatos a la alcaldía, habían firmado un pacto de no violencia ante las graves acusaciones que se conocían entre ellos mismos a través de redes sociales.

“Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancurt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto”, señaló el partido Conservador en Twitter.

Alcalde medellin