Así es el crucero que llegó por primera vez a Buenaventura

Durante este proyecto hizo parte Pro Colombia, la Alcaldía de Buenaventura, ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Compartir

Colombia desde hace varios años es un país muy llamativo para los turistas extranjeros por su gastronomía, música y cultura. Este miércoles Buenaventura logró un acometimiento histórico en el país, pues a este sector del país llegó el primer crucero internacional con 400 pasajeros alemanes.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Luego de llegar a este lugar, estas personas tuvieron la oportunidad de conocer la cultura y la tradición del Pacifico colombiano, además de hacer un recorrido por los lugares más reconocidos de este municipio, como lo es por ejemplo la Reserva Natural San Cipriano.

Durante este proyecto hizo parte Pro Colombia, la Alcaldía de Buenaventura, ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual hizo una inversión de más de $442 millones para lograr que esto se llevar a cabo.

“Desde el Gobierno Nacional promovemos nuestros destinos turísticos y mantenemos el compromiso de cuidarlos, protegerlos y garantizar su sostenibilidad. Queremos que los visitantes internacionales vean a Colombia como un destino en armonía con la vida”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

De igual manera, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, aseveró que este hecho marca un antes y un después en la industria de cruceros en el país.

“Es emocionante ver cómo este barco llegó a Buenaventura, un lugar repleto de experiencias únicas que reúnen la esencia de Colombia, el país de la belleza”, declaró Caballero.

¿Qué dijo el alcalde de Buenaventura sobre este hecho histórico? 

Por otro lado, Hugo Vidal Piedrahita, alcalde de Buenaventura, declaró que desde la administración están cumpliendo con lo que se propusieron en el instante que llegaron al Gobierno, y expresó su felicidad por la llegada de estos ciudadanos alemanes que llegaron en el crucero MS Hamburg.

Le puede interesar:  La tasa de usura sigue en caída y logra que las compras navideñas con tarjeta sean más económicas

“Agradecemos al Ministerio, a Fontur y a ProColombia por ayudarnos a cumplir este sueño de los bonaverenses. Confiamos que, en adelante, llegarán muchos más cruceros a Buenaventura y, de esta manera, Colombia y el mundo seguirán dándose cuenta de que somos un territorio de paz y el mejor destino para visitar”, mencionó el funcionario.

Este destino para la llegada del crucero, el cual salió desde Panamá y seguirá su camino hacia Ecuador, fue escogido por la empresa Plantours Cruises, entidad fundada en 1989 y reconocida la llegada de varios de sus barcos a Colombia.

“La empresa actualmente ofrece otro itinerario centrado en el Caribe que incorpora a la isla de San Andrés. En este viaje, se resalta la oferta turística de este destino colombiano, incluyendo excursiones a sus playas y actividades de snorkel”, señaló el Ministerio de Comercio en un comunicado.

Lea también: Ministerio de Hacienda ultima detalles en decreto para reglamentar cambios en impuesto de renta tras reforma tributaria

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]