Así les fue a los comerciantes durante el Día de la Mujer en Medellín

Según un estudio realizado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el 2023, las personas invertirían menos de $50.000 en la compra de regalos para este celebración.

Compartir

Durante este viernes 08 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, en el que muchos comerciantes en Medellín veían esta jornada como una oportunidad para aumentar sus ventas, las cuales para algunos no han sido tan positivas durante el último tiempo.

Para ciertas personas este día fue bien contribuido en el tema de las ventas. Este es el caso de José Ferrer Mosquera, vendedor ambulante de flores en el centro de Medellín, quien sostuvo que este día fue un alivio para poder cumplir con todas sus obligaciones económicas.

Le puede interesar: Inflación sigue a la baja en Colombia: durante febrero del 2024 se situó en el 7,74%

El caso de Ferrer no fue igual para todos comerciantes, pues Jeisy Sánchez, vendedora de obsequios para la mujer en la capital de Antioquia, aclaró que las ventas en el día no fueron las esperadas.

“Siendo las horas de la tarde aún me queda más de la mitad de la mercancía. La jornada no fue lo esperado debido a la situación tan complicada que se vive con la economía”, declaró Sánchez a Teleantioquia Noticias.

Detalles: Según un estudio realizado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el 2023, las personas invertirían menos de $50.000 en la compra de regalos y celebración para el Día de la Mujer.

Las ventas para celebrar esta jornada se conocen horas después que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, señalara que la inflación anual durante febrero del 2024 se situó en el 7,74%, mientras que en Medellín fue del 8,47%.

Le puede interesar:  Los países de la OCDE con la brecha salarial de género más pequeñas: Colombia ocupa el cuarto lugar
Qué regalar el Día Internacional de la Mujer?
Foto tomada de: Pulzo

Movilizaciones durante el Día de la Mujer en Medellín

Para celebrar esta jornada, en el transcurso del día aproximadamente cinco mil mujeres se concentraron en el Parque de las Luces, donde algunas de ellas vandalizaron cuatro estaciones del Metro Plus.

Así lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aseveró que estos actos no tienen nada que ver con reivindicación de derechos de las mujeres.

“Estoy seguro de que la inmensa mayoría de mujeres no se sienten representadas en quienes cometen estos actos vandálicos. Deben pagar por los destrozos”, escribió Gutiérrez en su cuenta de X (antes Twitter).

Lea también: Deuda externa de Colombia alcanza los US$196.360 millones al cierre de 2023, según el Banco de la República

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]