Así quedó el pico y placa para el primer semestre de 2024 en Medellín

Se eliminó el pico y placa en las vías departamentales y nacionales que pasan por Medellín, como por ejemplo son la autopista Sur y la avenida Regional.

Compartir

La Secretaria de Movilidad de Medellín confirmó la rotación del pico y placa para el primer semestre del 2024, la cual tendrá grandes variaciones debido a que se eliminó la rotación aleatoria. Esta medida iniciará a partir de este 05 de febrero, y se implementará de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Según el secretario de movilidad de la ciudad, Mateo González, se tomó la decisión de cambiar esta manera de rotar los días, pues a algunos ciudadanos siempre les estaba tocando los mismos días desde hace unos años.

Otra de las decisiones que se determinaron fue eliminar el pico y placa en las vías departamentales y nacionales que pasan por Medellín, como por ejemplo son la autopista Sur y la avenida Regional, y que se viene implementando desde febrero del 2023.

Las sanciones para los conductores que no cumplan con esta ley tendrán una sanción de 15 salarios mínimos diarios. Según la variación anual de la Unidad de Valor Tributario (UVT) y para este 2024, la sanción es de $572.628. Así mismo, las autoridades de tránsito podrán inmovilizar el vehículo.

“La primera semana (entre el 5 y el 11 de febrero), la medida será pedagógica y, a partir del 12 de febrero, será sancionatoria”, declararon desde la Secretaría de Movilidad.

Estas medidas fueron aprobadas por los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en Consejo Metropolitano de Movilidad, el cual se realizó el pasado jueves 25 de enero.

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez inicia reconstrucción de confianza empresarial en Antioquia

El número de la placa de los carros para determinar el día la restricción de movilidad será el último, mientras que en las motos es el primero.

Estos serán los días del pico y placa en Medellín

  • Lunes: 5-8
  • Martes: 1-4
  • Miércoles: 0-2
  • Jueves: 3-6
  • Viernes: 7-9

Lea también: Medellín toma acción contra la explotación sexual: restricciones en Parque Lleras y La 70

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]