Así será la agenda en ANDICOM 2024 que se desarrollará en Cartagena

Compartir

En las últimas horas se conoció el cronograma que se llevará a cabo en la ANDICOM 2024, la cual se realizará en Cartagena desde el 4 de septiembre hasta el 6 del mismo mes. Para la edición del presente año se definió que va en torno a “Innovación y Tecnología para empoderar y transformar la sociedad”.

El Congreso se realizará nuevamente en un área de más de 70 mil metros cuadrados del Complejo de las Américas -que lo integran el Centro Internacional de Convenciones y el área hotelera de Torre del Mar y Casa de Playa-, el cual se transforma en el encuentro único de conocimiento, tecnología y negocios desde el 3 de septiembre en el precongreso -que girará en torno a SmartCities, Blockchain e Impacto de IA-.

¿Qué se busca en la edicición de ANDICOM 2024?

Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de CINTEL, entidad encargada en gestionar este evento, invitó a la ciudadanía a explorar el potencial ilimitado de la tecnología para impulsar el éxito empresarial en todos los sectores económicos.

Le puede interesar: Disminución de taladros y producción petrolera en Colombia impactaron empleo y economía del país

“Desde abordar desafíos complejos, identificar estrategias prácticas hasta descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y prosperidad, mientras exploramos cómo el uso responsable de la tecnología puede impulsar la transformación, inspirar la innovación y crear un futuro sostenible para todos”, aclaró Niño.

Los tracks temáticos que se abordarán en la agenda académica son:

Día 1: TecnologIA, empresa y sociedad

La Inteligencia Artificial, componente central en este día, actúa como catalizador de la innovación. En ANDICOM 2024 se conocerá la aplicación efectiva de las tecnologías emergentes, así como la implementación de marcos éticos y regulaciones adecuadas para un desarrollo social y empresarial.

Le puede interesar:  Elon Musk vs Apple: Controversia por la integración de OpenAI en dispositivos

Día 2: Innovación y futuro digital

Este día se darán a conocer oportunidades ilimitadas, desde la automatización que simplifica tareas repetitivas hasta la personalización de experiencias. Gracias al análisis de datos, el futuro digital promete eficiencia, conectividad, comercio transnacional y un mundo más equitativo.

Día 3: Digital Ecosystems & Tech trends applications

En la tercera jornada se explorará cómo los ecosistemas digitales están dando forma a la innovación y al crecimiento empresarial, desde la integración de tecnologías emergentes hasta la aplicación práctica de tendencias tecnológicas. Se analizará cómo estas tendencias están transformando industrias y facilitan la colaboración global, promoviendo un desarrollo sostenible y una economía digital inclusiva.

Adicionalmente, en ANDICOM se desarrollarán tracks temáticos sobre IA, Talento e Innovación, Seguridad Digital, Smart Cities y Sostenibilidad, Conectividad y 5G.

Como preámbulo a esta experiencia y para sumarse a la conversación, se realizará el 30 de abril el Live ANDICOM Talks “La Inteligencia Artificial: un nuevo horizonte para las empresas”, en el que participarán Javier Mauricio Ortiz, Director de Prácticas Digitales de Minsait, Región Andina, Centroamérica y Caribe; Lina Bello, Directora Data & Analytics e IA NTT DATA Colombia; y Esteban Numa, Vicepresidente de IT-CIO Cencosud S.A. La moderación estará a cargo de Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL.

Lea también: Importante movimiento empresarial anunciado por Fondo Nacional de Garantías que involucra al FGA

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]