Así transcurrió el paro de taxistas en Medellín

Este miércoles, en lo que debía hacer una protesta pacífica por el gremio de los taxistas, se convirtió, en algunos puntos, un problema de orden público.


Por: Redacción 360 Radio.

La Oriental, en el centro de Medellín, estuvo cerrada un par de horas debido a las fuertes propuestas que involucraron violencia, por lo que la Línea 2 del metroplus, se vio obligada a no prestar el servicio desde Universidad de Medellín hasta Aranjuez, en el tramo que cruza el centro de la ciudad.

Pero esto no lo es todo, la Línea 1 del metroplús, que va desde Universidad de Medellín hasta Aranjuez por la Av. Ferrocarril, también suspendió su servicio a causa de fuertes disturbios a la altura de la estación del Metro, Cisneros. La Av. San Juán estuvo cerrada completamente, por la movilización.

El Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, dijo que “el 99% de los taxistas de la ciudad decidieron no participar de esta protesta (…) lamentable y algo que tenemos que rechazar, es el comportamiento que han tenido algunas de estas personas. Los taxistas son personas buenas y honorables, lo que hemos visto es un comportamiento de vándalos de algunas personas en la movilización de hoy”.

En redes sociales se viralizaron dos videos, uno en el que un taxista le lanzaba huevos a otro compañero, y un video donde diferentes hombres, obligaron a un hombre a descender de su taxi para que este no trabajara.

Aun así, la movilidad no registró grandes problemas, y las vías de la ciudad tuvieron una notable mejoría para transitar.