Atención: Acaba de fallecer la senadora Piedad Córdoba en la clínica Medellín

Este sábado falleció la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, luego de ser trasladada por sus escoltas a un centro medico de Medellín donde se confirmó su deceso al parecer producto de un infarto.

Compartir

La senadora Piedad Córdoba falleció este sábado en la clínica Medellín, donde según fuentes cercanas confirmaron que el motivo de su deceso se produjo a raíz de un infarto que a pesar de los esfuerzos de los galenos no pudieron hacer nada.

Según versiones preliminares Piedad Córdoba senadora del Pacto Histórico, se encontraba en su apartamento en la ciudad de Medellín, cuando fue encontrada por sus escoltas quienes la trasladaron hasta el centro médico de la ciudad donde se confirmó su fallecimiento a los 68 años de edad.

Piedad Córdoba, fue concejal, edil y senadora, oriunda de la ciudad de Medellín, quien actualmente militaba en el partido de gobierno, Pacto Histórico y se había visto sumergida en varios hechos polémicos a raíz de presuntos nexos con grupos ilegales armados y nexos con el narcotráfico.

Presidente Petro lamenta el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba

Hace unos minutos a través de la red social X (anteriormente Twitter), el presidente Gustavo Petro lamento el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, en la que hizo mención que la hoy fallecida fue “una mujer golpeada por la época y una sociedad” y de igual forma resaltó su lucha democrática a lo largo de los años.

También hizo hincapié cuando el Procurador Ordoñez inhabilito a Piedad Córdoba por supuestos vínculos con la hoy extinta FARC-EP, fallo que fue revocado y la senadora llegó una vez más al Congreso de la República de la mano del hoy presidente.

Dentro de su mensaje, el presidente Petro hizo también en un reconocimiento a la carrera política de la senadora Piedad Córdoba al menciona que “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, expresó.

La senadora luego de estar en el partido Liberal y ser senadora y participar en varios ambientes políticas en lo que ella catálogo como una lucha democrática, falleció a los 68 años en la ciudad de Medellín, en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Le puede interesar:  Fallece Henry Cubides Olarte, destacado empresario y líder del transporte de carga en Colombia

Lea también: Piedad Córdoba pide ser testigo en la JEP por el caso de los secuestrados de las FARC

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]