Así avanza Envigado en su ambicioso Plan Maestro de Infraestructura Educativa

Compartir

El municipio de Envigado, en cabeza del actual alcalde Braulio Espinosa, consolida su meta de mejorar las condiciones educativas y crear nuevos escenarios para el aprendizaje de sus ciudadanos.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, presentó avances del Plan Maestro de Infraestructura Educativa, uno de los más ambiciosos que se han implementado en este municipio antioqueño y con el que por primera vez se triplica la inversión para la educación de los niños y jóvenes.

Las noticias son altamente positivas y se centran principalmente en obras de infraestructura que le darán una nueva cara a instituciones educativas de educación básica, media y superior, y otras que con las que se crearán nuevos espacios para el disfrute y el aprendizaje.

La primera de ellas es la construcción de una biblioteca 100 % pública al interior de la Universidad de Envigado, a la que podrán acudir no solo los estudiantes de esta institución sino cualquier ciudadanos que así lo desee.

«Con esto queremos enviarle un mensaje al país, y es que las bibliotecas de las universidades no pueden ser cerradas, tienen que ser un espacio para el conocimiento y, como parte de los objetivos de la Universidad de Envigado, esta será 100 % para todos los envigadeños», señaló el alcalde Braulio Espinosa.

LEER TAMBIÉN: “Los niños tenemos excelentes ideas”, Pdta. de Niños al Concejo de Envigado en 360

Le puede interesar:  WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial

Además, la universidad contará con nuevos parqueaderos y un auditorio, que también será utilizado por otros actores del sector educativo del municipio, a partir del momento de su entrega en el año 2023. Cabe mencionar que estas obras tienen un valor de $35.000 millones aproximadamente, de los cuales $10.000 son aportados por la misma universidad, mientras que el municipio y el Concejo contribuirán con $25.000.

Asimismo, se finalizarán las obras de la Escuela Superior de Artes Débora Arango, que «es una deuda de la administración con la ciudad». De acuerdo con el alcalde, esta escuela «es la más moderna de todo el país. Aquí pueden venir a estudiar no solamente los habitantes de Envigado, sino de otros municipios, gracias al acceso a medios de transporte».

Por otra parte, instituciones educativas como la de El Salado, la I.E. José Miguel de La Calle, la I.E. Alejandro Vélez Barrientos, entre otras, contarán con nuevos espacios como comedores escolares, ludotecas, placas polideportivas o más aulas. Estas mejoras serán financiadas por el Área Metropolitana, la administración local y el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Infraestructura.

Finalmente, el alcalde anunció que se retomarán las obras de la Escuela Normal Superior de Envigado, después de tres años de suspensión y además se creará un Centro de Innovación y Desarrollo para el Trabajo, al interior del Centro de Formación para el Trabajo.

Le puede interesar:  Giro en el caso del exrector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]