Avianca anuncia que pasajeros de 14 años o menos no podrán viajar sin un mayor de edad autorizado

La aerolínea Avianca explicó los detalles de esta medida que regirá a partir del 15 de mayo

Compartir

Avianca hizo importante anuncio en las últimas horas que tiene relación con los pasajeros de 14 años o menos que viajen en la aerolínea y que tengan tiquetes adquiridos.

«Desde el 15 de mayo de este año, todos los pasajeros de 14 años o menos deberán viajar con sus padres o un adulto responsable mayor de 18 años debidamente autorizado. Solo quienes cumplan con este requisito podrán embarcar», explicaron sin ahondar en argumentos del por qué de la decisión.

¿Qué pasa si ya compró tiquetes previamente en Avianca?

La aerolínea explicó que si los tiquetes fueron adquiridos antes del 15 de mayo 2024, los pasajeros embarcarán después de acercarse al counter del aeropuerto para finalizar su proceso de check in.

«Así, con la implementación de esta política, la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable (mayor de 18 años) en vuelos operados por Avianca es de 15 años cumplidos».

Lea también: «El futuro es que la economía circular llegó para quedarse»: Clara Pardo Martínez

Avianca entregó recomendaciones a sus pasajeros y es confirmar los requisitos o autorizaciones necesarias para la salida y entrada de menores con la autoridad migratoria correspondiente de cada país.

«Además, reitera que no se presta el servicio de menor sin acompañante o menor recomendado en ninguna de sus rutas», finalizaron.

Le puede interesar:  Estos son los nueve miembros del Comité Promotor para el Referendo Autonomía Fiscal para las Regiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]