Avianca inaugura ruta Bogotá-Caracas: conozca el precio de los tiquetes

Compartir

Avianca, ha anunciado la reanudación de sus vuelos entre Bogotá y Caracas, marcando el regreso de la conexión directa con Venezuela después de siete años. El vuelo inaugural AV142 despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en Caracas sobre el medio día de este jueves 1 de febrero.

Avianca, que por más de 60 años voló ininterrumpidamente a Venezuela, ofrecerá a partir del 1° de febrero cuatro frecuencias semanales en esta ruta, operadas en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros. La aerolínea pone a disposición más de 1.400 sillas semanales, con un esquema tarifario renovado que se adapta a las necesidades de cada viaje.

Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca, expresó su satisfacción por la reanudación de esta ruta, destacando el compromiso de la aerolínea con la fortaleza de la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela. “Seguiremos trabajando con las autoridades y todos los actores de la industria para que esta ruta sea un éxito y seguir fortaleciendo la conectividad”, afirmó Cortés.

Los itinerarios de la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá incluyen salidas los martes, jueves, sábado y domingo, con horarios que facilitan la planeación de viajes tanto para negocios como para turismo.

¿Cuánto están costando los tiquetes de Avianca Bogotá- Caracas?

Las tarifas de vuelo en la ruta Bogotá-Caracas de Avianca muestran una variación significativa dependiendo del tipo de tarifa seleccionada y del día de viaje. Para un viaje en uno de los días con tarifa más alta, el precio del pasaje en modo Classic de Avianca, que incluye un bolso personal, equipaje de mano de 10 kilos, un equipaje de bodega, check-in en el aeropuerto, asiento economy y acumulación de LifeMiles, es de $1.125.000.

Le puede interesar:  La aerolínea de bajo costo JetSmart inicia sus operaciones en Colombia, ofreciendo tarifas desde $30.000 COP

Por otro lado, la opción Flex para el mismo trayecto ofrece beneficios adicionales como asiento Plus sujeto a disponibilidad, acumulación de hasta 7 LifeMiles por cada USD, cambios de vuelo sin cargo antes del vuelo y reembolso permitido sobre la tarifa antes del vuelo. El costo para esta opción en un día con tarifa alta asciende a $1.431.000.

En contraste, en un día con tarifa baja, el mismo vuelo Bogotá-Caracas en modo Classic tiene un costo de $663.500, mientras que en modo Flex, el precio es de $921.930.

Caracas- Bogotá

Para la modalidad Classic, que incluye servicios esenciales como un bolso personal, un equipaje de mano de 10 kg, un equipaje de bodega, check-in en el aeropuerto y asiento en clase económica, la tarifa es de $651.900. Por su parte, la modalidad Flex, que ofrece mayores ventajas como asientos Plus sujetos a disponibilidad, mayor acumulación de LifeMiles, flexibilidad en cambios de vuelo sin cargos adicionales antes del vuelo y posibilidad de reembolso sobre la tarifa antes del vuelo, tiene un costo de $886.700.

Lea también:Roberto Robles Ángel y Alejandro Mejía asumen importantes cargos en Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]