Avión tipo ambulancia se accidentó entre Yarumal y Santa Rosa de Osos dejando cuatro víctimas mortales

De acuerdo con las versiones iniciales el avión tipo ambulancia se dirigía hacia la capital antioqueña, con cuatro ocupantes cuando se precipitó a tierra entre Yarumal y Santa Rosa de Osos.

Compartir

Una tragedia ha sacudido el cielo colombiano hoy, con el reporte de un accidente de avión tipo ambulancia que ha cobrado la vida de cuatro personas. El trágico suceso ocurrió entre las localidades de Yarumal y Santa Rosa de Osos, en el norte del departamento.

¿Qué sucedió? Según información proporcionada por fuentes de Airplan, la aeronave siniestrada, una avioneta Beech C90 King Air con matrícula HK4684, pertenecía a la empresa operadora del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. El vuelo había partido de Montería a las 6:11 a.m. con destino a la capital antioqueña. A bordo se encontraban cuatro personas, piloto, copiloto, médico y enfermera quienes fallecieron en el accidente.

Le puede interesar: Helicóptero del Ejército se accidentó y dejó cuatro personas fallecidas en el Chocó

¿Quiénes eran los ocupantes del avión tipo ambulancia? Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni sobre la empresa a la que estaba afiliada la aeronave. Sin embargo, los cuerpos de socorro ya están en camino hacia la zona rural de Yarumal, donde se reportó por última vez la ubicación del accidente.

Este trágico suceso ha generado conmoción en la región, y las autoridades locales están trabajando arduamente para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente y brindar apoyo a los familiares de las víctimas en estos momentos de profundo dolor y consternación.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés “Las unidades de policía acaban de llegar en este momento y confirman el accidente un reporte a través de en jurisdicción de Yarumal, confirmando el accidente, con una explosión y la perdida de cuatro vidas humanas”, concluyó el coronel Martínez.

Le puede interesar:  Eventos culturales en Colombia: un fin de semana de música, arte y danza

Aeronáutica Civil estudia las causas del siniestro del avión tipo ambulancia en departamento de Antioquia

Luego del suceso, la Aeronáutica Civil informó que la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la precipitación de la aeronave a tierra en el territorio antioqueño.

Según la información entregada por la Aeronáutica Civil este  jueves 21 de marzo de 2024, poco después de las 07:00 horas, la aeronave tipo Cessna C-90 con matrícula HK-4684, que prestaba servicios de ambulancia y había declarado emergencia, se accidentó cerca de Santa Rosa de Osos, Antioquia, mientras volaba entre Montería y Medellín.

De igual forma la entidad se solidarizo con los familiares de las víctimas del siniestro aéreo y enviaron sus condolencias. En lo corrido del año, ya son varios los accidentes que han ocurrido en el país, en su gran mayoría debido a fallas de las aeronaves.

Lea también: “Antioquia está bajo fuego del Gobierno”: Federico Gutiérrez le responde a Petro por declaraciones sobre Hidroituango

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]