Helicóptero del Ejército se accidentó y dejó cuatro personas fallecidas en el Chocó

En este accidente también resultaron tres personas heridas, quienes fueron atendidas por las autoridades competentes.

Compartir

El Ejército de Colombia se encuentra nuevamente de luto. En esta oportunidad por el fallecimiento de cuatro personas tras un accidente aéreo de un helicóptero de en zona rural de Unguía, Chocó, en el que también tres personas resultaron heridas.

“Nos permitimos informar que en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave del Ejército al parecer sufrió un accidente. Al momento, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área”, manifestó el Ejército en un comunicado.

Hasta el momento se ha podido conocer que las personas que se encontraban en el helicóptero Black Hawk fueron identificadas como el mayor Karol García, quien era el piloto de la aeronave, el teniente Jhon Barbosa, el suboficial Javier Reino y el suboficial Jhonatan del Río; mientras que los pasajeros eran Darío Bernal Toloza, Alejandro Gutiérrez Trejos y Galindo Suárez Prada.

“El helicóptero parece que se cayó en una zona de Unguía, Chocó, en una base binacional. Tenemos un personal herido ahí. Las tropas ya llegaron al punto y estamos verificando para poderlos evacuar. Hasta el momento tenemos una persona fallecida en el punto”, declaró una fuente de esta entidad al periódico El Tiempo.

Las informaciones preliminares entregadas por las autoridades señalan que la aeronave habría perdido el control, cuando se disponía a aterrizar en una base militar del municipio de Ungía a la 1:45 p.m.

Le puede interesar:  Petro cuestionó las declaraciones del secretario general de la OPEP por defender combustibles fósiles en la COP28

¿Qué dijo el comandante del Ejército sobre este accidente?

De igual manera, el Comandante del Ejército Nacional, General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, declaró que en este instante se se encuentran realizando todos los esfuerzos para atender a las víctimas y las familias de los militares.

“He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares”, aseveró Ospina en la cuenta de X (antes Twitter) del Ejército de Nacional.

Lea también: Gerardo Vega Medina renuncia como director de la Agencia Nacional de Tierras

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]