Desde el banco señalaron que las subidas anteriores de la inflación se presentaron debido a las condiciones de financiación.
Por: Redacción 360 Radio
Este jueves se confirmó que el Banco Central Europeo (BCE) tomó la decisión de mantener sus tipos de interés en el 4,5 %, luego que la inflación presentará una caída y la economía se contrajera en la zona del euro.
«Mantenida durante un período suficientemente largo, contribuirá de forma sustancial al pronto retorno de la inflación al objetivo», manifestó el BCE en su informe. De igual manera, se conoció que el tipo de interés de facilidad marginal de crédito se sitúa en el 4,75 %.
«La inflación cayó bruscamente en septiembre, pero debería seguir siendo demasiado fuerte durante un período demasiado largo» con respecto al objetivo de inflación del 2 %”, agregó esta entidad.
Así mismo, aseveró que se espera que la inflación siga siendo alta durante mucho tiempo, y que las presiones inflacionistas internas continúen siendo intensas.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno en Atenas, el BCE informó que también deja sin cambio la facilidad de crédito, la que presta a los bancos a un día en el 4,75%; y la facilidad de depósito y la que remunera el exceso de reservas a un día en el 4%.
We’ve just taken our latest monetary policy decisions, determining what’s needed to return inflation to our 2% goal in a timely manner.
Tune in to #TheECBPodcast to hear President Christine @Lagarde present the decisions in our press conference https://t.co/DONRNcLK1B— European Central Bank (@ecb) October 26, 2023
Por su parte, desde el Banco Central señalaron que las subidas anteriores de la inflación se presentaron debido a las condiciones de financiación, lo que ha generado la frenada de la demanda y esto ayuda también al descenso de la inflación.
“Los tipos de interés oficiales del BCE están en niveles que, mantenidos durante un período suficientemente largo, contribuirán de forma sustancial a este objetivo del 2% a medio plazo”, informó el BCE.
Desde esta organización también agregaron que las decisiones que se tomen desde el Consejo de Gobierno asegurarán, que los tipos de interés oficiales se fijen en niveles restrictivos durante el tiempo que se requiera.
Lea también: PIB de Estados Unidos tuvo su mayor crecimiento desde el 2021