Banco de Occidente, el mejor banco para trabajar en América Latina según GPTW

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El Banco de Occidente, una filial del Grupo Aval, continúa consolidando su posición como uno de los empleadores más destacados en Colombia y América Latina. Con casi seis décadas de trayectoria, la entidad bancaria ha sido reconocida por Great Place to Work (GPTW) como el mejor lugar para trabajar en Colombia en la categoría de empresas con más de 1.500 colaboradores. Además, se ha posicionado como el mejor banco para trabajar en América Latina, ocupando el puesto número 10 en la categoría de grandes empresas.

Este año, el Banco de Occidente también fue galardonado por GPTW como el mejor lugar para trabajar para mujeres en Colombia. Este reconocimiento refleja el compromiso de la entidad con un entorno laboral inclusivo y equitativo, puesto que, actualmente, el 59% de la fuerza laboral del banco está compuesta por mujeres, de las cuales el 45% ocupa puestos de liderazgo y el 30.6% están en roles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Banco de Occidente reitera su compromiso con la inclusión y el desarrollo sostenible

“Nuestra población laboral se compone en un 20.8% de Centennials, 50.9% de Millennials, con 61.8% de mujeres y 38.2% de hombres,” destacó Gerardo Silva, presidente del Banco de Occidente. “Igualmente, hemos implementado programas que han permitido que el 84% de nuestros colaboradores y sus familias mejoren su calidad de vida, y el 57% de las vacantes son cubiertas internamente, reflejando un fuerte compromiso con el desarrollo profesional del equipo,” agregó.

Banco de Occidente, el mejor banco para trabajar en América Latina según GPTW
Foto: Diario La Economía

Estos reconocimientos subrayan el esfuerzo del Banco de Occidente por crear un ambiente laboral seguro, respetuoso y enfocado en el desarrollo tanto profesional como personal de sus colaboradores.

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Silva concluyó afirmando: “En el Banco de Occidente hemos medido y gestionado el ambiente laboral por más de 30 años, y mantenemos la firme convicción de que el éxito de una organización se fundamenta en el bienestar de sus colaboradores.”

Con este tipo de logros, el Banco de Occidente reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país, apoyando no solo a sus clientes y sus familias, sino también a su equipo humano, que es el motor de su crecimiento y éxito.}

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