‘Westfield 3.0’ es premiado por su innovación en educación de negocios a distancia

Su comunidad diversa, con estudiantes de América Latina y Europa, y su enfoque empresarial aplicado consolidan a Westfield como una escuela de negocios de alcance global.

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En el marco de la Conferencia Anual de la Comisión de Acreditación en Educación a Distancia (Deac), celebrada en Tucson, Arizona, Westfield Business School fue reconocida por su innovadora metodología educativa, ‘Westfield 3.0’. La distinción resalta el impacto y la efectividad del modelo implementado por esta institución estadounidense con proyección global y fuerte presencia en América Latina.

Con una comunidad académica compuesta por 750 estudiantes provenientes de 18 países, Westfield Business School ha logrado consolidarse como un referente en formación de alto nivel, particularmente en programas de MBA y Executive MBA.

Panorama general: El reconocimiento por parte de Deac —organismo acreditador respaldado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y por el Consejo de Acreditación de la Educación Superior (CHEA)— valida la calidad académica y la propuesta metodológica de la institución.

El modelo educativo ‘Westfield 3.0’ se basa en el aprendizaje activo, una estrategia pedagógica que sitúa al estudiante en el centro del proceso formativo. A través del uso intensivo del método del caso y la incorporación de situaciones reales y actuales del mundo empresarial, los estudiantes desarrollan habilidades críticas, analíticas y estratégicas de forma aplicada.

Westfield Business School consolida su liderazgo con el modelo educativo ‘Westfield 3.0’

Westfield Business School consolida su liderazgo con el modelo educativo ‘Westfield 3.0’

Por qué es importante: El esquema integra dinámicas sincrónicas y asincrónicas que permiten un equilibrio entre la teoría y la práctica, adaptándose a los horarios y realidades de los profesionales en formación. Esta flexibilidad ha sido clave para atraer a estudiantes de toda la región, en particular de Colombia, donde la institución ha establecido una conexión significativa.

“Este tipo de reconocimientos, al provenir de una firma acreditadora que cuenta con el respaldo del Departamento de Educación de los Estados Unidos y del Consejo de Acreditación de la Educación Superior, son una muestra más de que nuestro modelo está encaminado en la dirección correcta”, señaló Ignacio Maroto, vicepresidente académico de Westfield Business School.

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Uno de los mayores atractivos de Westfield Business School es su oferta de doble titulación. Los estudiantes pueden obtener simultáneamente un título estadounidense y uno español, lo que incrementa su competitividad en los mercados internacionales y abre nuevas oportunidades laborales en un entorno cada vez más globalizado.

Este enfoque educativo transnacional refleja la misión de la institución: formar líderes empresariales con una visión global, capaces de afrontar los desafíos del presente con herramientas sólidas y una perspectiva innovadora.

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