Banco de la República redujo nuevamente la tasa de interés

Por: Redacción 360 Radio


La Junta Directiva del Banco de la República decidió reducir la tasa de política monetaria, que estaba en 2,75% y pasó a 2,50%, un nuevo mínimo histórico entre los cambios que ha estado haciendo el emisor en las últimas semanas.

LEER TAMBIÉN: Banco de la República redujo la tasa de interés a nivel histórico

En mayo la inflación fue de 2,85%, el promedio de los indicadores de inflación básica se ubicó en 2,44% y las expectativas de inflación siguen reduciéndose y se sitúan por debajo del 3%, esto es consecuencia de una demanda agregada débil, deterioro del empleo y la presencia de excesos de capacidad productiva.

Otro de los factores a tener en cuenta son las revisiones a la baja del crecimiento local y global, que sugieren una ampliación sustancial de los excesos de capacidad productiva y mayor deterioro del mercado laboral, frente al mes pasado.

Las condiciones de los mercados financieros han tenido una mejoría con relación al inicio de la crisis, sin embargo, persiste una incertidumbre en el contexto macroeconómico global.

La decisión de bajar la tasa de interés se dio por 5 votos de 7. Los otros dos votaron por una reducción de 50 puntos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar