Banco W y Universidad Icesi se asocian para impulsar soluciones digitales a microempresarios

Compartir

Este laboratorio realizado entre Banco W y la Universidad Icesi es un espacio de creatividad, experimentación y colaboración, donde la tecnología y la innovación se fusionan para desarrollar soluciones dirigidas a microempresarios. 

Por: Redacción 360 Radio 

Banco W y la Universidad Icesi han forjado una alianza estratégica para establecer el laboratorio digital conocido como “W Lab”, con el objetivo de crear soluciones innovadoras y personalizadas para los microempresarios de Colombia. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo transformar la industria bancaria y ofrecer experiencias digitales de alta calidad para los clientes.

Banco W ha mantenido su enfoque en la innovación constante de productos y servicios relacionados con microcréditos, ahorros, seguros y remesas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los microempresarios y promover la inclusión financiera. Como parte de su estrategia de innovación y transformación digital, se ha asociado con la Universidad Icesi para establecer un laboratorio digital que fomente la innovación y proporcione experiencias digitales memorables para los microempresarios, la comunidad y los clientes de Banco W.

W Lab está compuesto por colaboradores de la Gerencia de Innovación de Banco W, grupos de células de innovación, enlaces digitales y estudiantes de la Universidad Icesi. Esta alianza no solo impacta significativamente en la creación de un ecosistema de innovación en el Valle del Cauca, sino que también promueve la creación de redes entre estudiantes, emprendedores, académicos y profesionales del sector financiero, generando nuevas oportunidades de colaboración, mejoras en ideas y sinergias regionales.

José Alejandro Guerrero, presidente de Banco W, subraya la importancia de impulsar el desarrollo económico mediante soluciones digitales innovadoras que generen confianza y mejoren la experiencia del usuario con productos y servicios digitales.

Le puede interesar:  Alcaldes, a caminar las ciudades

Por su parte, Rafael Kruger, vicepresidente de innovación y mercadeo del Banco W, destaca que W Lab permitirá acelerar la digitalización de la experiencia del usuario, evaluar la viabilidad de soluciones digitales y apoyar experimentos de innovación con estudiantes de la Universidad Icesi.

Esteban Piedrahíta, rector de la Universidad Icesi, destaca que esta alianza brindará servicios de experiencia académica y técnica, así como conocimiento de diversas facultades de la Universidad, y contribuirá significativamente a la formación de futuros profesionales.

Banco W, una entidad financiera colombiana, se dedica a proporcionar soluciones financieras para microempresas y pequeñas empresas, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

La Universidad Icesi es una institución académica destacada en Colombia, reconocida por su excelencia académica y una amplia oferta de programas de pregrado y posgrado que promueven el desarrollo personal y profesional. Ofrece una variada gama de programas, incluyendo 27 programas de pregrado, 31 maestrías, 17 especializaciones, 26 especializaciones médico-quirúrgicas y 2 doctorados.

Lea también: Riopaila Castilla apoyó mantenimiento de vías rurales en Valle y Cauca

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]