Riopaila Castilla apoyó mantenimiento de vías rurales en Valle y Cauca

Compartir

Fueron beneficiadas más de 13 familias, la inversión supera los 150 millones. Esto se suma al mantenimiento de más de 380 kilómetros en los últimos 3 años que ha hecho Riopaila Castilla. 

Por: Redacción 360 Radio 

El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, del Valle del Cauca, ha trabajado históricamente junto a comunidades rurales y autoridades locales de su territorio. Por eso ha tenido un compromiso por el desarrollo territorial con la premisa de progreso en el país.

A septiembre de este año este grupo agroindustrial ha intervenido 78 kilómetros de vías rurales a través de su programa “Caminos rurales”. Se incluyen trabajos de adecuación para mejorar la movilidad rural en municipios como Florida, Pradera, Jamundí, Bugalagrande y Bando del Valle del Cauca y Padilla en el Cauca.

Guillermo Carvajal, gerente de Asuntos Corporativos de Riopaila Castilla expresó que “Son más trece mil familias las que se han visto beneficiadas con estas intervenciones rurales en lo corrido del 2023.  Nuestra inversión incluye maquinaria como retroexcavadoras o motoniveladoras, horas hombre e insumos viales principalmente, los cuales permiten mejorar las condiciones de vías rurales”.

De esta forma se contribuye a la dinamización de economías locales que necesitan movilizar productos cosechados en estos territorios hacia las cabeceras de los municipios.

Carvajal añadió que este año también se ha puesto a disposición personal y equipos de limpieza de vías y se han realizado algunas obras de mitigación en comunidades de zonas de operación directa que se han visto afectadas por la temporada de lluvias que se vivió en el primer semestre del año.

En los últimos tres años el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla aportó en el mantenimiento de más de 380 kilómetros de vías terciarias en municipios del Valle del Cauca y norte del Cauca.

Le puede interesar:  Gobierno Nacional impulsa transformación social y conectividad aérea en Colombia

Lea también: Gremios y empresas hacen llamado al Gobierno tras atentados en el Cauca

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]