Cristina Arrastía, quien ocupaba el cargo de vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, se retirará tras una trayectoria de 31 años en la empresa. Mauricio Rosillo, actual vicepresidente Corporativo del Grupo Bancolombia, asumirá el cargo de vicepresidente de Negocios.
Por: Redacción 360 Radio
Cristina Arrastía, quien ocupó el cargo de vicepresidenta de Negocios en Bancolombia, ha decidido retirarse después de una carrera de 31 años en la organización. Su influencia y legado se destacan por haber liderado la transformación digital de la empresa y la estrategia de inclusión financiera.
En su lugar, Mauricio Rosillo, actual vicepresidente Corporativo del Grupo Bancolombia, tomará las riendas como el nuevo vicepresidente de Negocios. Esta transición ha sido parte de un plan de sucesión estratégico y tiene como objetivo continuar impulsando el crecimiento y desarrollo del negocio.
El retiro de Cristina Arrastía está programado para el 15 de diciembre de 2023 y se alinea con el mandato de gobierno corporativo que establece el retiro después de alcanzar la edad de jubilación.
Durante su carrera en Bancolombia, desempeñó una serie de roles de liderazgo en áreas como banca corporativa, personas y pymes, Sufi, así como los segmentos de vivienda y consumo. En los últimos cuatro años, jugó un papel fundamental al liderar la vicepresidencia que supervisa la estrategia comercial y de negocios de todo el Grupo Bancolombia.
Cristina Arrastía se despide con gratitud, destacando los avances logrados en digitalización e inclusión financiera en la empresa, y subrayando el compromiso de la organización con el desarrollo sostenible en beneficio de sus clientes. También reconoce con nostalgia a los equipos y colegas con quienes compartió más de tres décadas de trabajo.
La transformación impulsada bajo el liderazgo de Cristina ha permitido que los más de 19 millones de clientes de Bancolombia experimenten una nueva forma de conectarse con la empresa, marcada por la innovación, la digitalización y la inclusión. Este logro es un testimonio del impacto de Cristina y del trabajo en equipo de toda la organización en busca del bienestar del país.
Además, más de 33,000 colaboradores del Grupo Bancolombia expresan su profundo agradecimiento a Cristina Arrastía por liderar con éxito el desafío de llevar a la empresa a territorios inexplorados, más allá de su enfoque financiero tradicional.
Mauricio Rosillo, el sucesor de Cristina, es un ejecutivo con una amplia experiencia en el Grupo Bancolombia, habiendo formado parte de la organización durante 15 años. Su liderazgo está respaldado por una sólida formación académica, con títulos en derecho y una maestría en derecho.
Antes de su nuevo cargo, se desempeñó como vicepresidente Corporativo, donde supervisó áreas estratégicas como Talento y Cultura, Finanzas y Tesorería, Jurídico, Regulatorio, Cumplimiento y Reputación y Comunicaciones, desempeñando un papel fundamental en la sostenibilidad y rentabilidad del negocio. Como vicepresidente de Negocios, liderará un equipo de más de 16,400 personas, encargado de atender a más de 19 millones de clientes, entre los que se incluyen individuos, pymes, empresas y corporativos.
Su liderazgo será esencial en la gestión de todos los negocios del Grupo Bancolombia, incluyendo Sufi, Renting, Banca de Inversión, Fiduciaria, Valores Bancolombia y los negocios no financieros Tu360 y Muverang, entre otros. Además, Mauricio Rosillo asume la responsabilidad de liderar juntas directivas en otros países de la región y de contribuir a la creación de una nueva bolsa integrada.
Estos cambios en la alta dirección de Bancolombia se enmarcan en un plan de sucesión que incluye otros movimientos estratégicos dentro de la organización. Además, la empresa reafirma su compromiso con la equidad de género, con el objetivo de alcanzar un 50% de representación femenina en cargos directivos en los próximos dos años.
Como parte de este compromiso, Claudia Echavarría, actual vicepresidenta Jurídica y secretaria general, desempeñará un rol estratégico en la toma de decisiones de alto nivel. María José Quiceno liderará la nueva Vicepresidencia Corporativa de Reputación y Comunicaciones, fortaleciendo la confianza en el Grupo y las relaciones con los grupos de interés. Estos cambios subrayan el enfoque continuo de Bancolombia en la diversidad y el liderazgo femenino en la empresa.
Lea también: Bancolombia hace importante anuncio con el que busca acompañar a las personas diagnosticadas con cáncer