Bares y gastrobares de Neiva se declaran en quiebra

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Debido a las diferentes medidas de restricción para mitigar el impacto de la pandemia, más de 300 empresas del sector del entretenimiento y gastronomía de Neiva se declararán en quiebra total y anunciaron el cierre de los comercios.

“Hemos iniciado la ubicación de banderas rojas mostrando, no que estamos necesitando mercados, sino que nos declaramos en cierre temporal. Enviamos a todo el personal para la casa y paramos todos nuestros pagos, todos los pagos quedan parados, arriendos, servicios públicos”, anunció Fabio Guzmán, presidente de Asobares en Huila.

LEER TAMBIÉN: Bares y restaurantes piden aplazar pago de impuestos

Los establecimientos tienen permitido funcionar hasta las 8:00 p.m., sin embargo, no es suficiente para los espacios que atienden en jornadas nocturnas.

“Nosotros lo que pedimos es que se flexibilice el horario, porque estas medidas lo que hacen es que las personas se aglomeren en sus casas y fincas sin tener ningún control y eso es lo que está generando que se disparen las cifras de contagio y la ocupación de camas UCI en Neiva”.

Con las banderas rojas que ubicaron en las fachadas de los establecimientos, exigen a las autoridades proporcionar un alivio que mejore la compleja situación económica del sector, que dejó de generar más de 600 empleos en la ciudad.

Le puede interesar:  Wingo fortalece viajes a San Andrés incrementando su capacidad en un 75%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]