“Barranquilla no se puede volver a postular para los Juegos Panamericanos”: Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano

Actualmente Panam Sports tiene abierta una convocatoria para las ciudades que quieran llevar a cabo los Panamericanos 2027.

Compartir

Durante la ceremonia de los Premios Altius, la cual entrega el Comité Olímpico Colombiano a los deportistas más destacados del país, el presidente de esta entidad, Ciro Solano, se volvió a referir sobre la polémica de los Juegos Panamericanos 2027, de los cuales sostuvo que Barranquilla no puede volver a candidatizarse para ser sede.

“Barranquilla no se puede presentar como sede porque es absurdo, si te quitan una sede cómo te van a premiar con darte la posibilidad para que te presentes. Estatutariamente no podrían”, aseveró Solano en una rueda de prensa.

Pese a esto, expresó que desde el Comité tienen otros argumentos para que Panam Sports le devuelva la sede de estas gestas deportivas.

“Nosotros estamos luchando con otros argumentos para que nos devuelvan la sede. Es una luz de esperanza. Es difícil, tenemos que convencer al Comité Ejecutivo de Panam Sports y ese paso lo vamos a dar”, sostuvo el directivo.

De igual manera, Solano dio a conocer que Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, está intermediando para que Colombia pueda recuperar los Juegos.

“Nosotros vamos a luchar por la única opción que es recuperar la sede. Si el proceso continúa, significa que vamos a perder la sede, pero tenemos esperanza hasta el 28 de enero, tal vez. Entonces hay que esperar”, aclaró.

Actualmente Panam Sports tiene abierta una convocatoria para las ciudades que quieran llevar a cabo los Panamericanos 2027. Esta estará habilitada hasta el 31 de enero. Lugares como Asunción y Lima ya manifestaron su intención para ser sede.

¿Por qué Panam Sports le quitó a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos de 2027?

Panam Sport le quitó la sede a Barranquilla de los Juegos Panamericanos de 2027 debido a los incumplimientos con los pagos que tenían que hacerse a finales del año anterior, y que estaban a cargo del Gobierno Nacional.

Le puede interesar:  Wingo aumentará 10 vuelos desde Bogotá hacia Barranquilla con motivo del Carnaval

Por esta situación, la Procuraduría General de la Nación inició una investigación contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, para encontrar los responsables de lo que sucedió con la pérdida de la sede para los Juegos.

En los últimos días se ha venido mencionando extraoficialmente la posible salida de Rodríguez de esta cartera y la llegada de Jorge Iván Ospina, exalcalde de Cali, a este cargo, pero esta modificación hasta ahora no está confirmada.

Lea también: Procuraduría abrió investigación a la ministra del Deporte por pérdida de los Juegos Panamericanos

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]