Bavaria abrirá tres nuevos centros de distribución en la Costa Caribe y el Centro del país

Compartir

Bavaria representan una capacidad de almacenamiento de más de 22 millones de botellas de cerveza y se suman a los cerca de 50 complejos logísticos con los que cuenta la compañía a lo largo del país.


Por: Redacción 360 Radio

Los novedosos Centros de Distribución cuentan con tecnologías amigables con el medio ambiente como montacargas eléctricos y recibirán parte de la flota eléctrica de Bavaria, que hoy cuenta con más de 200 camiones.

Bavaria inició la apertura de tres nuevos centros de distribución, uno en Chiquinquirá (Boyacá) y otros dos en Galapa y Barranquilla, ubicados en el departamento del Atlántico. Con estas tres inauguraciones la compañía atenderá a 18.000 clientes de diversas regiones de Colombia. Estas inauguraciones están en la línea de compromiso al seguir aportando a la dinamización económica y el crecimiento de nuestro país.

Según el comunicado enviado, el primer centro en inaugurarse fue el de Chiquinquirá, que recién inició su operación a comienzos de este año tras una inversión de más de $82.800 dólares.  Este equipamiento atenderá a cerca de 3.000 clientes de 10 ciudades del centro del país y para ello contará con una extensión superior a los 6.000 metros cuadrados.

Por otro lado, en la Costa Caribe, el Centro de Distribución “Arenosa”, ubicado en Barranquilla, será el segundo en inaugurarse. Según indicó la compañía entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo y contará con una extensión de 28.000 metros cuadrados. Cabe mencionar, que tendrá una capacidad para atender a cerca de 4.000 clientes y recibirá más de 60 camiones, incluyendo vehículos eléctricos; para su desarrollo contó con una inversión superior a los $2.8 millones de dólares.

Le puede interesar:  ¿Para qué quiere más plata y cupo de endeudamiento el Gobierno si no ejecuta presupuesto y con reformas en debate?

Posteriormente, se pondrá en funcionamiento el Centro de Distribución de Galapa, que entrará en operación a mitad de año y como su nombre lo indica estará ubicado en este municipio del Atlántico, a menos de una hora de Barranquilla.  Tendrá mayor capacidad y área que el anterior, abarcando más de 30.000 metros cuadrados que le permitirán atender alrededor de 11.000 clientes de Bavaria, con cerca de 90 camiones, incluyendo eléctricos.

Este último cubrirá la demanda de diversas ciudades y municipios de la Costa Caribe como Barranquilla, Galapa, Sabanalarga, Soledad, Ponedera, El Piñon, entre otros.

Además, el Centro de Distribución de Galapa contará con la certificación EDGE, el cual, es un sistema de estandarización de edificios ecológicos que da cuenta de un proceso de construcción sostenible. Lo anterior se obtiene al garantizar criterios como la selección sostenible de materiales de construcción, el uso eficiente de energía y de ahorro de agua. Para su funcionamiento se destinarán recursos por encima de los $17 millones de dólares.

Sergio Rincón, presidente de Bavaria, indicó: “Queremos compartir con Colombia tres nuevos motivos para brindar: la apertura de nuevos centros de distribución que nos permitirán seguir fortaleciendo nuestros niveles de servicio, presencia y atención en la Costa Caribe y el Centro del país. Estos, además, vinculan dos pilares que para nosotros son fundamentales: innovación y sostenibilidad, implementando buenas prácticas y tecnologías amigables con el medio ambiente como los montacargas y nuestra flota de camiones eléctricos”.

Además, “Bavaria es una industria natural, inclusiva y local, y esto nos lleva a aportar permanentemente al progreso de nuestro país, conscientes de que un mejor futuro lo construimos entre todos” complementó el directivo.

Le puede interesar:  MinHacienda anunció un recorte presupuestal de $20 billones y ajustes en los precios del combustible

En los nuevos centros de distribución agrupan una capacidad de almacenamiento de más de 22 millones de botellas de cerveza y se suman a más de 50 complejos logísticos que tiene Bavaria a lo largo del país para sus actividades de distribución como lo son Siberia, Girardota, Tuluá, Aranjuez, Avenida Colombia, Envigado, Barranquilla – Las Nieves, Cartagena – Torices, Ibagué – El Jardín, Cali – La Caña, Bogotá – Bosa, Bogotá – Chapinero, Bogotá – Engativá, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta y Villavicencio.

Lea también: GEB y Universidad EAN abren Aula de Sostenibilidad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]