Blinken pide leyes más duras contra narcotraficantes

El miércoles, el presidente Iván Duque recibió en la Casa de Nariño al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para hablar sobre temas que competen a ambos países, como la migración y el narcotráfico.


Por: redacción 360 Radio

De acuerdo con Blinken, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden le pidió visitar Colombia porque “vemos en el presidente Duque un gran amigo de Estados Unidos y vemos a Colombia como un aliado”.

Blinken le pidió al presidente Iván Duque que Colombia y sus leyes sean más duras para enfrentar el flagelo del narcotráfico.

“Mucha gente, muchos jóvenes pueden ser atraídos a la actividad ilícita porque no tienen otras opciones. Tenemos que capacitar a los jueves y tener leyes que hagan más difícil que la corrupción socave la ley”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Mientras sea presidente no reconoceremos a Maduro: Presidente Duque

El secretario de Estado también afirmó que el Centro de Prevención de Enfermedades está apoyando al Instituto Nacional de Salud de Colombia con el primer centro de emergencia en Suramérica, con el fin de fortalecer los laboratorios y capacitar a los epidemiólogos.

Frente a la migración, Blinken sostuvo que es un desafío sin precedentes, ya que hay mucha gente que se está moviendo por toda América Latina, sin embargo, dejó en claro que ningún país puede atender la crisis solo y reconoció que deben trabajar a largo y mediano plazo para encontrar soluciones.

“Tenemos que trabajar para ayudar a los países que reciben a los migrantes, creo que debemos tener una responsabilidad compartida”, mencionó.

Finalmente, el funcionario del Gobierno estadounidense se refirió a las manifestaciones en Colombia duranta el 2021, “me parece que hubo un informe importante de la CIDH que creo que trabaja bien en como se abordó ese desafío en Colombia”.

Cabe recordar que, igual que ha hecho Nicolás Maduro en Venezuela, el presidente Iván Duque rechazó las declaraciones de la CIDH sobre los presuntos actos de abuso de poder en medio de las manifestaciones sociales que iniciaron el 28 de abril.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar