Bloque anticorrupción de la Fiscalía y Procuraduría ante llegada de las vacunas

Compartir

El Fiscal General, Francisco Barbosa, y la Procuradora Margarita Cabello, presentaron un plan anticorrupción para vigilar la distribución de las vacunas en contra del coronavirus .


Por: Redacción 360 Radio

“Nosotros no queremos que todo el proceso de vacunación, que es tan importante para el país, se vuelva como una moneda de cambio que pueda ser manejada por la ciudadanía o los corruptos de este país”, dijo Cabello.

“Conscientes de los enormes riesgos que rodean al Plan Nacional de Vacunación y dando continuidad a las acciones que viene adelantando la Procuraduría General de la Nación en relación con este tema, la Procuradora se reunión con el Fiscal con el fin de establecer una hoja de ruta y las primeras acciones de lo que será el trabajo conjunto de las dos entidades frente al seguimiento a cada uno de los preparativos, etapas ye ejecución del Plan”.

LEER TAMBIÉN: Vacunación en Colombia iniciará el 20 de febrero

Cabello y Barbosa indicaron que deben adelantar una labor previa más allá de la sancionatoria, al considerar que el objetivo es salvar vidas y esto se cumplirá evitando la infracción disciplinaria o que se cometa algún delito.

Los funcionarios o ciudadanos que sean identificados en actos de corrupción o delito relacionado con el Plan Nacional de Vacunación deberán ser condenados con penas ejemplarizantes acordes a las vidas que se ponen en riesgo.

Le puede interesar:  Rodolfo Hernández fue condenado por corrupción: estos son los detalles del caso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]