Importante alianza entre Bogotá y el Gobierno para construir la primera fábrica de vacunas del país

Compartir

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, señaló que este proyecto iniciará con la producción de mínimo tres vacunas, incluida una contra el Covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes 10 de abril se firmó el Memorando de Entendimiento para coordinar y cooperar junto al Gobierno Nacional el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas para investigar, fabricar y comercializar vacunas con la fábrica BogotáBio.

“Nuestro proyecto de producción de vacunas para humanos es el más avanzado de Colombia. Tenemos los recursos y los espacios para construir la planta de producción”, indicó la Alcaldía de Bogotá durante la presentación. 

Según indicaron, el objetivo es que el sector público tenga el control sobre las vacunas producidas; de manera que la producción esté guiada por las necesidades de la salud pública y no por consideraciones comerciales. BogotáBIO contempla la construcción de una planta que permitirá producir, localmente, biológicos para humanos, empezando por vacunas.

“Hoy es un feliz día para la ciudad y para toda Colombia. ¡Es una acción concreta!, vamos a construir la primera fábrica de vacunas del país, nos estamos preparando”, indicó la alcaldesa sobre BogotáBio.

Claudia López señaló que este proyecto iniciará con la producción de mínimo tres vacunas: COVID-19; dos vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (depende de la elección del socio estratégico, dado que no todos producen las mismas vacunas, pero Salud considera que las mínimas deberían ser neumococo, influenza y covid).

Es clave señalar que el presupuesto está contemplado en más de $354.000 millones, y que comprende infraestructura, equipamiento, equipo humano del Distrito, estructuración del proyecto y financiación.

Le puede interesar:  Cortes de agua en Bogotá: Las dos localidades y los tres municipios aledaños a la capital que se quedan sin servicio este miércoles 17 de abril

Lea también: Bogotá ocupó el tercer lugar de turismo sostenible en América Latina

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]