Bogotá no cobrará por uso del espacio público en 2021

Compartir

En los últimos días se conoció que la alcaldía de Bogotá estaba desarrollando un proyecto con el cual buscaba imponer un impuesto a los restaurantes que estaban utilizando el espacio público en medio del programa ‘Bogotá a cielo abierto’.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el borrador los restaurantes que participaron en la estrategia impulsada por la alcaldía distrital en medio de la pandemia para evitar aglomeraciones dentro de los establecimientos tendrían que pagar una retribución a partir del tercer mes de uso y sería de manera progresiva, es decir, en el 2021 tendrían que pagar el 20% del valor de retribución.

Después de una mesa de trabajo entre el Distrito y Fenalco, llegaron a un acuerdo para no realizar el cobro por el espacio público en Bogotá a cielo abierto 2.0 en el 2021.

Los comerciantes celebraron el acuerdo y se comprometieron a respetar los mínimos urbanísticos en las zonas que actualmente están operando para garantizar la libre circulación de peatones, además, anunciaron que retirarán los elementos que obstruyen andenes y vías.

LEER TAMBIÉN: Fenalco rechaza cobro a restaurantes por uso del espacio público en ‘Bogotá a cielo abierto’

Otros compromisos pactados son: no aplicar durante el 2021 del modelo de retribución económica contemplado en el decreto; y en diciembre realizarán un diagnóstico sobre la actividad de restaurantes y Food Trucks, con el fin de evidenciar avances en la recuperación económica y el estado de las restricciones sanitarias en la ciudad. El cobro progresivo comenzará después de que disminuyan las restricciones.

Alejandra Rodríguez, directora del Dadep, explicó que siempre están abiertas las puertas de concertación para alcanzar acuerdos y que los comerciantes adscritos al programa Bogotá a cielo abierto 2.0 salgan beneficiados.

Le puede interesar:  Desempleo en Colombia cae a 10,3 en abril pero se mantiene entre los más altos, según OCDE

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]