La Alcaldía de Bogotá, después de un comité epidemiológico, concluyó que la ciudad no tendrá restricciones el 24, 25 y 31 de diciembre, sin embargo, manifestaron su preocupación por el incremento de casos de covid en la capital.
Por: Redacción 360 Radio
Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá, explicó que no habrá restricciones al comercio, ni a los encuentros familiares, tampoco aforos, pero alertó que el comportamiento de la ciudadanía en las próximas dos semanas determinará la tendencia de la pandemia en los siguientes meses.
“Pedimos a todos, en reuniones familiares, usar el tapabocas. Esto es lo que menos hacemos. En Bogotá todo el mundo sale y cumple la medida, pero el gravísimo error es que cuando llegan a la casa, el primer gesto de cortesía equivocado es quitarse el tapabocas”, dijo.
Gómez agregó que la ciudadanía debe cumplir con su esquema completo de vacunación y sostuvo que el 92,2% de la población en Bogotá tiene la primera dosis y 80,6%, complementó el esquema, pero esto no será suficiente, si no se aplica la vacuna de refuerzo.
“Para seguir cuidando la vida de los bogotanos ante este incremento de casos de covid, duplicaremos la atención médica domiciliaria para llevar la salud a los hogares que lo requieren. Reforzaremos los equipos para realizar 2.600 atenciones diarias en sus casas”, señaló.
Luis Ernesto Gómez asumió la Alcaldía de Bogotá después de la incapacidad médica de la alcaldesa, Claudia López, que fue diagnosticada – nuevamente – positiva para coronavirus en las últimas horas.