Banco de Bogotá otorgó más de $644.000 millones en créditos por Bancóldex

Compartir

Banco de Bogotá es reconocido como mejor aliado estratégico Bancóldex en la colocación de créditos para el desarrollo empresarial.


Por: Redacción 360 Radio

Banco de Bogotá en los últimos años ha venido impulsando el trabajo con diferentes actores del sector financiero, con el fin de brindar recursos que faciliten la transformación productiva de las empresas en Colombia, y a su vez generen mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo social.

Durante el 2022 el Banco de Bogotá fue la primera entidad en colocación de créditos Bancóldex, con más de $644.000 millones desembolsados en más de 3.400 operaciones, montos que representan 15% del total de financiación del banco de segundo piso, y el 19% de sus operaciones. Estos recursos fueron entregados a empresas micro, pequeñas, medianas y grandes en todo el país que trabajan en la cadena exportadora y el mercado nacional, para mejorar y facilitar sus procesos de transformación productiva.

“En el Banco de Bogotá reconocemos y resaltamos la importancia de las empresas en el progreso del país, pues además de ser dinamizadores de la economía, son agentes de cambio social desde diferentes frentes, en especial, la generación de empleo. Así pues, hemos venido trabajando en la consolidación de productos, programas y servicios, que propicien el desarrollo empresarial y faciliten las oportunidades de crecimiento en los diferentes sectores económicos.» afirmó Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá. 

Ese propósito llevó a la entidad financiera a ser reconocida como el mejor aliado estratégico Bancóldex en el desembolso de créditos para el desarrollo empresarial en el país.

De la misma manera, la entidad financiera también recibió el reconocimiento como ‘Mejor gestor comercial del año 2022’, un título otorgado a Santiago Paz, gerente de mediana empresa en Pasto. Paz fue el gerente comercial con mayor número de colocaciones en el sistema financiero a nivel nacional durante 2022.

Le puede interesar:  MinHacienda anuncia nuevos proyectos de transformación digital financiera

Es importante mencionar, que el portafolio empresarial del Banco de Bogotá, comprende una serie de productos y servicios diseñados especialmente para las diferentes fases de crecimiento de cada entidad, ofreciendo servicios integrales para responder a sus necesidades y apalancar el crecimiento de manera segura y confiable.

Lea también: Deuda externa de Colombia inició el año en el 54,2% del PIB

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]