Bogotá recibe premio por su atención integral a la primera infancia

Compartir

La iniciativa ‘Entre Pares’ recibió el galardón Experiencias de Primera gracias a su contribución y atención a los niños, niñas y adolescentes de Bogotá


Por: Redacción 360 Radio

Bogotá recibió una distinción nacional gracias a la atención integral que la capital brinda a la primera infancia. La estrategia ‘Entre Pares’ desarrollada por la Secretaría Distrital de Integración Social; en la categoría Experiencias Pedagógicas, ganó el premio Experiencias de Primera del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Gracias a este reconocimiento, el programa podrá participar en el evento que lleva el nombre del premio: Experiencias de Primera, que se realizará entre el 10 y 11 de mayo en la Gran Carpa Américas Corferias. En este evento se presentarán un total de 14 iniciativas, todas ellas fueron galardonadas en las distintas categorías de evento Experiencias de Primera.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento y participaremos de manera activa con nuestro stand para que la ciudadanía y el país sepa que en Integración Social las niñas y niños con discapacidad y alteraciones en el desarrollo también son prioridad”, celebró Luis Hernando Parra, subdirector para la infancia.

Cabe resaltar que como explicó la Alcaldía de Bogotá, la iniciativa ‘Entre Pares’, se ha venido desarrollando desde el año 2009, que, «acompaña el proceso de inclusión de la primera infancia, infancia y adolescencia con discapacidad, alteraciones en el desarrollo o con restricciones médicas». Actualmente hace el acompañamiento a 903 niñas, niños y adolescentes en la capital.

‘Entre Pares’, tiene como finalidad fortalecer la inclusión social, «para que todas las personas compartan, reconozcan, disfruten, crezcan y gocen de derechos en ambientes enriquecidos libres de discriminación y segregación», según como explica la Alcaldía.

Le puede interesar:  Laura Sarabia, directora del DPS, habría presentado su renuncia al presidente Gustavo Petro

LEER TAMBIÉN: Empresas de Bogotá que contraten jóvenes recibirán beneficios monetarios

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]