Bombardeo contra el Clan del Golfo dejó 15 personas muertas

Compartir

Al menos 15 personas habrían resultado muertas después de que tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, desplegaron un bombardeo en la vereda Socorro, zona rural de Ituango, en contra del Clan del Golfo.


Por: Redacción 360 Radio

Inteligencia de la Policía Nacional ubicó el campamento en este municipio de Antioquia, y la FAC procedió con las detonaciones y las tropas del Ejército ingresaron a la zona para retirar los cuerpos.

En el campamento se encontraría uno de los sucesores de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, capturado y a la espera de su extradición hacia Estados Unidos. Las autoridades, en las próximas horas, emitirán un reporte oficial sobre el hecho.

En Ituango delinquen el frente Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo, una de las subestructuras más violentas de ese cartel, responsables de asesinatos, desplazamientos forzados y atentados contra la fuerza pública, además, hay presencia de las disidencias de las FARC y guerrilla del ELN.

En la actualidad, el Clan del Golfo es considerado como la red más grande del país dedicada al tráfico de cocaína, pero no se ha desestabilizado desde la captura de ‘Otoniel’ y algunos otros cabecillas, como prometió en vano el presidente Iván Duque.

Con relación a Otoniel, en las últimas horas se conoció también que la Corte Suprema de Justicia aceptó para su estudio una acción de tutela que fue presentada por las víctimas del Clan del Golfo, para suspender provisionalmente la extradición de ese temido narcotraficante.

Las víctimas le piden a la sala de casación penal que el excomandante del Clan del Golfo entregue la verdad a las autoridades colombianas, que responda en el país por sus crímenes y que repare a las víctimas.

Le puede interesar:  ¿Sabes por qué necesitas una VPN para trabajar desde casa?

La petición fue elevada a la Cancillería, Fiscalía General de la Nación, abogados de ‘Otoniel’, el ministerio de Justicia, la dirección de investigación criminal, Interpol y el procurador segundo delegado.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]